Categoría: Tecnología

  • A veces sí quiero algoritmos

    A veces sí quiero algoritmos

    Hoy la palabra algoritmo está bastante denostada en general, y que algo use algoritmos es razón suficiente para que haya personas que lo desechen, lo descarten y lo denosten (y si ese algoritmo tiene cosas de IA ya ni te cuento). Pero el caso es que esto es algo relativamente reciente, y supongo que comenzó…

  • Mi nuevo reloj de escritorio

    Mi nuevo reloj de escritorio

    Hace unos días me llegó de AliExpress un paquetillo con un juguete que me apetecía ver en persona y tener funcionando. La funcionalidad es sencillísima: una pantalla con WiFi que se conecta a la API de OpenWeatherMap y te muestra en una pantalla un reloj y las condiciones climáticas de la localización que le indicas.…

  • Sobre el inicio de emisiones en DAB+

    Sobre el inicio de emisiones en DAB+

    Mañana hay un evento de RTVE en el que van a hablar del inicio de emisiones en DAB+, y va a estar acompañado del arranque de emisiones en algunas localizaciones. Estas se suman a las emisiones reguladas que llevan funcionando 20 años en Madrid y Barcelona y las no reguladas que se han ido encendiendo…

  • De contraseñas y conveniencia

    De contraseñas y conveniencia

    Es 2024. Casi todo el país utiliza, a día de hoy, algún tipo de herramienta digital (y si no las usa quizá debería empezar a hacerlo). Y todos hemos oído en algún momento de nuestra vida las recomendaciones básicas para una contraseña segura: larga, sin palabras que salgan en un diccionario, con números y símbolos…

  • A lo mejor no quieres un blog

    A lo mejor no quieres un blog

    Ya sabéis que últimamente estoy reflexionando bastante sobre la vuelta a los blogs y a un Internet más humano y menos algorítmico, quizá una suerte de red paralela creada a nuestra medida y para nuestros gustos e intereses. Y ya publiqué una nota abogando por la vuelta a los blogs. Pero también estoy pensando muchas…

  • Escribe

    Escribe

    Una de las cosas que no puedo decir que haya decidido formalmente pero a la que sí parece que estoy prestando atención es a recuperar algo mi soberanía digital. Es decir, a volver a prestarle atención a mi(s) blog(s). Y también a leer blogs de otras personas. Hay mucha gente escribiendo cosas chulas que hasta…