¿De verdad necesitamos un portátil? Depende

Rafael P. Campoamor publicaba hoy una nota en su blog personal en la que reflexionaba sobre si de verdad necesitamos un portátil para nuestro día a día. Y he me decidido a hacer algo que no hacía desde hace mucho tiempo: responder desde mi bitácora personal. Para eso la tengo, ¿no? ;) Personalmente yo opino… Seguir leyendo ¿De verdad necesitamos un portátil? Depende

Si hay algo que me llama mucho la atención de los lugares, como mi pueblo, que tienen un patrimonio histórico inigualable, es que se intenta vivir del pasado, vivir únicamente del patrimonio.

El modelo, desde luego, atrae. La única inversión que hay que hacer es en restauración: las piedras acaban deteriorándose con el paso del tiempo (no hay más que ver la muralla trujillana, como perdió algunos tramos gracias a las lluvias del año pasado). Y ya está.

Pero jamás debemos olvidar que las piedras jamás dejan de ser piedras. Las piedras no están vivas, las piedras no dan vida a un pueblo y en ningún momento pueden ser sustento. La vida de un pueblo la dan sus habitantes. Y, en el momento en el que se anteponen las piedras a los habitantes, el pueblo empieza a perder su activo más preciado. Hay que buscar un equilibrio, desde luego.

¿Debe Apple lanzar iTunes para Windows 8?

Que Apple no tiene especial intención de lanzar iTunes adaptado al modo de operación de Windows 8 es un secreto a voces. Ayer mismo se confirmó, de hecho. La razón que esgrimen para ello es que «ya ofrecen iTunes en el escritorio clásico», y no ven la necesidad de una nueva versión. Yo estoy en… Seguir leyendo ¿Debe Apple lanzar iTunes para Windows 8?

Microsoft: no es Windows 8, ni Windows Phone, ni la Surface. Son los distribuidores

No me juzguéis excesivamente mal por este artículo de opinión en el que reflexiono sobre los problemas a los que se está enfrentando Microsoft en la era tras el lanzamiento de Windows 8. Los intertubos se llenan de artículos diciendo que las ventas de Windows 8 son decepcionantes, y la adopción de su sistema operativo,… Seguir leyendo Microsoft: no es Windows 8, ni Windows Phone, ni la Surface. Son los distribuidores