Categorías
Universidad

De un inicio de curso accidentado

El curso escolar, para los alumnos de la UEx, comenzó el pasado lunes 24 de septiembre, como se especifica en el calendario académico 2012/2013 aprobado de improviso. Aceptando el cambio de la convocatoria de julio a septiembre (después de cruzar algunos correos con el Vicerrector de Estudiantes de la UEx entendí la motivación), nos hemos enfrentado a algún problema adicional en este inicio del curso. Que conste: lo reseño aquí como mera queja (nosotros ya estamos fastidiados, al fin y al cabo), para que presten más atención a este asunto el año que viene.

Os comento la situación: el curso comenzó, como digo, el 24 de septiembre. Pero el plazo de matriculación se retrasó hasta el 2 de octubre. Y lo más importante: el aula virtual sólo se empieza a abrir en el momento en el que el alumno está matriculado.

En una asignatura en la que el aula virtual no es algo vital, bueno, puede tolerarse un retraso de entre dos y tres semanas para acceder al aula virtual (aun hoy, que ya estoy matriculado, únicamente puedo acceder a tres de las once aulas virtuales que tengo asignadas). El problema es que mis profesores, que son ya muy modernos, utilizan el aula virtual. Y mucho. Y han tenido, todos, que buscar soluciones alternativas, como @dabduex o los sites de Google que hemos utilizado en otra materia, para distribuir el material que utilizamos en clase y hacer actividades. Lo de dejar en reprografía ya no nos es práctico. Y los profesores no podían invitar manualmente a los usuarios al aula virtual que gestionaban.

Desde luego desde la organización de la UEx deberían haber tenido en cuenta este problema cuando plantearon los plazos de matrícula y el calendario académico. Sobre todo teniendo en cuenta que, adicionalmente, muchos no hemos podido hacer automatrícula por un fallo en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.