Categorías
Tecnología

Una idea descabellada: setup para trabajar desde la bañera

Rober Morales me dio esta idea totalmente descabellada el otro día, en una conversación por Twitter. ¿Cómo podría ser un setup para trabajar desde medios radicalmente distintos a los que imaginamos, como una bañera? ¿Por qué querría alguien programar desde una bañera? Desde luego, imaginar es gratis, así que vamos a intentar contestar a la primera pregunta. La segunda la dejo a vuestra merced, y os invito a utilizar los comentarios para contestarla. Imagen por Meredith P.

4886412315_05d49b9af0_b

Vamos a poner una hipótesis; en mi caso, la idea de Rober. Queremos programar desde la bañera, mientras nos relajamos inmersos en agua caliente y sales efervescentes. ¿Por qué? Porque podemos. Es nuestro rollo, ver cómo podríamos configurar un setup para trabajar en los sitios más inverosímiles.

Y lo primero que hice fue pensar en aquellas habitaciones que tienen un televisor en el baño, sobre todo en la gama alta de habitaciones de ciertos hoteles. Esos televisores, por supuesto, están protegidos contra salpicaduras, etcétera. Sustituir el televisor (de detrás de la pantalla protectora) por un monitor, conectar este monitor a nuestro ordenador, un teclado que también soporte bien la aplicación de líquidos (y si pudiera ser inalámbrico, mejor aún; yo solo conozco los teclados de silicona que son muy incómodos, y el Logitech K310).

No obstante pensé en ir un poco más allá. ¿Por qué no alejar todo lo electrónico de lo que es potencialmente peligroso para ello, como es el propio agua en el que nos estamos bañando? Vamos a suponer que, arquitectónicamente, lo que vamos a plantear es factible. En otras palabras, que nos cabe todo en nuestro cuarto de baño, y que lo tenemos convenientemente cableado (y estos cables convenientemente protegidos y apantallados).

Lo primero de todo: hay que quitar la pantalla de en medio. Es un trasto enorme y que además debe estar siempre en nuestro campo de visión. ¿Por qué no, en lugar de la pantalla, instalamos un proyector que proyecte la imagen de nuestro ordenador en la pared de delante de hacia donde estemos mirando? Además, si lo colgamos del techo (y nuestro techo resiste bien la humedad), habrá menos posibilidades de salpicarlo. De todos modos una caja de cristal liso (por temas de óptica) con orificios por la parte trasera (por la parte donde no estemos nosotros) sería el súmmum de su protección.

Hay que tener en cuenta que este proyector debería tener una luminosidad y una resolución suficiente, sobre todo si planeamos hacer algo productivo (más allá de ver una película o una serie, para lo que necesitaríamos también auriculares o altavoces resistentes al agua, inalámbricos a poder ser). También habría que tener en cuenta que necesitaríamos una pared razonablemente grande para poder distinguir, por ejemplo, las letras del código en el que estemos trabajando. Si, pese a todo, seguimos queriendo auriculares, propongo un emisor FM en el ordenador y una radio de ducha. Solución rápida, simple y barata. Eso sí, la calidad de sonido dejará bastante que desear, por lo que no es algo recomendado para puristas del sonido.

¿Dónde estaría el ordenador y cómo estaría conectado al proyector? Varias opciones: un PC pequeño tipo Zotac conectado y acoplado directamente al proyector, o, y esta es mi opción preferida, utilizar un adaptador inalámbrico de vídeo, del tipo de este de Atlona. La pega es que hace siglos que no veo uno en vivo. Imagino que se seguirán fabricando; si no, bueno, WiDi quizá nos haga el apaño. Si sois de Mac, un Apple TV y AirPlay con mirror display.

Así, bueno, tenemos terminada la parte de consumición de contenido. Podemos ver y escuchar una película. Pero nos quedan dos partes fundamentales. ¿Cómo demonios interactuamos con el ordenador? El teclado sumergible es más que obvio. Querremos teclear. En lo relativo a manejar el puntero del ratón… ¿no molaría una solución en plan Kinect? Es lo único que se me ocurre. Un trackpad no funcionaría bien con agua de por medio, y un ratón requiere de una superficie determinada.

De todos modos también doy dos apreciaciones extra:

  • Seguramente cuando nos queramos poner a trabajar mientras nos bañamos se nos acabe enfriando el agua, o bien acabemos arrugándonos de estar tanto tiempo sumergidos.
  • Todos estos problemas se solucionarían con el uso de un líquido sin sales, que son las que otorgan al agua su conductividad eléctrica. Podemos sumergir «tranquilamente» muchos aparatos electrónicos en agua destilada. Eso sí, sus partes metálicas se seguirán oxidando.

 

Una respuesta a «Una idea descabellada: setup para trabajar desde la bañera»

Qué bueno, Manu!

Con respecto al ratón, he visto ratones que funcionan en el aire, sin apoyar. No obstante, para programar el ratón puede llegar a ser lo de menos.

¡Qué original la idea del proyector!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.