Ubuntu ahora tiene soporte nativo para OneDrive

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Cuando estaba en la universidad, siendo usuario habitual de alguna distribución GNU/Linux, tuve la necesidad de integrar Google Drive o OneDrive para poder utilizar carpetas compartidas o algo así. Y recuerdo haber tenido que recurrir a herramientas de terceros para ello, e incluso tener que dejar de utilizarlas porque pasaran a ser de pago.

Por ello hoy me he sorprendido gratamente de aprender que GNOME 46, incluido en Ubuntu 24.04 (lanzado recientemente), tiene soporte nativo para OneDrive dentro de Nautilus, y que ya lo tenía de antes para Google Drive. Lástima que, por lo que leo en el post de OmgUbuntu.co.uk donde me entero de la historia, no admita tener ciertas carpetas o archivos guardados siempre en local, sino que sea solo acceso a través de la red. Pero esto es mejor que nada.

Hace tiempo que mi uso de Linux se reduce a lo que trasteo con la Raspberry (y no es tanto). De ahí que no me haya enterado de esto antes, supongo. Pero la verdad es que en su momento estaba contento con los escritorios que iba probando y ahora tiene pinta de que todos los que he utilizado están bastante mejor que entonces (tanto KDE como GNOME como Xfce).

La imagen es de este otro post de OmgUbuntu.co.uk.


Publicado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.