Sobre el inicio de emisiones en DAB+

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Mañana hay un evento de RTVE en el que van a hablar del inicio de emisiones en DAB+, y va a estar acompañado del arranque de emisiones en algunas localizaciones. Estas se suman a las emisiones reguladas que llevan funcionando 20 años en Madrid y Barcelona y las no reguladas que se han ido encendiendo en otros sitios como Valencia. Este evento se podrá seguir por RTVE Play (es necesario crearse una cuenta).

Estas emisiones en pruebas han sido precedidas por una serie de encendidos de los distintos emplazamientos que existían antes de que en 2011 se decidiera apagar casi toda la red excepto los emisores de Torrespaña y Collserola. (He hablado de ello en este post en otro blog que voy actualizando periódicamente y que mañana tendré que actualizar otra vez: «Dónde escuchar radio DAB en España»)

La red que supuestamente a reencender (insisto, de momento en fase de pruebas) en principio debería usar el bloque de frecuencias MF1, aunque no está claro todavía y hasta mañana no se podrá saber. Deberían emitir RNE, Radio 3 y Radio 5 por ellos. Este dato y los dos enlaces siguientes los he sacado de un hilo público en el foro de Mundoplus.

En esta página anciana se detallaban los emisores que llegaron a encender. Y en este BOE, también anciano, se ven las frecuencias asignadas a todos los bloques a todas las frecuencias para el país, las comunidades autónomas y cada una de las provincias provincias.

Así que en los próximos días, si tenéis una radio DAB (por ejemplo la de vuestro coche si lo comprasteis nuevo a partir de 2020), podéis echar un oído a ver si en vuestra localización han arrancado emisiones ya.


Publicado

Etiquetas:

Categorías:

Comentarios

Una respuesta a «Sobre el inicio de emisiones en DAB+»

  1. […] el reciente impulso que está dando RTVE al DAB+ puede ser una oportunidad estupenda de ofrecer contenido exclusivo en digital, también en RTVE […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.