Categorías
Tecnología

Se venden cuatro monitores de actividad por cada smartwatch. Y no me sorprende

Re/code publica que se venden cuatro monitores de actividad por cada smartwatch. No puedo decir que me sorprenda. Si leéis ese artículo veréis que las conclusiones a las que llega su redactor es que triunfan por hacer cosas que, hasta el momento, no pueden hacer todos los smartphones. También llego a la misma conclusión. Y, de hecho, veo más sentido a un monitor de actividad que a un smartwatch. Sobre todo hasta antes de llegar Android Wear, una época en que los smartwatches parecían pensados para ser utilizados para lo mismo que un smartphone, pero con un form factor de reloj de pulsera.

Aunque habrá que ver si la generalización de coprocesadores de bajo consumo y dedicados a monitorizar el movimiento del propio smartphone en todo momento (como el M7 de Apple o el introducido en la última generación de Lumia) le hace daño a este segmento del mercado. Al fin y al cabo los smartphones ya los llevamos encima en todo momento.

Y aunque es más cómodo llevar un Fitbit Flex o algún modelo similar que llevar nuestro smartphone, particularmente cuando estamos haciendo ejercicio, mucha gente acabará decantándose por no adquirir otro dispositivo para cubrir funciones que, eventualmente, nuestro smartphone podrá cubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.