Mi botón preferido

Llevo año y pico viviendo en una casa con muchos elementos inteligentes. Particularmente tengo altavoces, sensores y, sobre todo, bombillas. Me entregué a Philips Hue entre ofertas de Black Friday y regalos y no me arrepiento lo más mínimo, sobre todo porque mi televisor también es Philips y tengo Ambilights. Mi bias lighting es toda la habitación.

Y tener casi todas las luces conectadas me ha permitido darle funcionalidad al que considero que es mi botón favorito de toda la casa. Tengo un botón que solo hace una cosa: apagar todas las luces. Tengo un Philips Hue Smart Button, que es una pieza de tecnología impresionante y mejorable en pocos aspectos. Además lo tengo pegado a la pata de mi mesilla de noche, que es metálica; el botón es portátil y tiene un imán en su parte trasera. Literalmente el caso de uso que proponen en su material promocional

Una única funcionalidad (apagar todas las luces sin tener que estirar demasiado el brazo o, si están apagadas, encenderlas poco a poco). Algo físico, tangible, perfectamente comprensible y que se integra con mi rutina diaria. Es la unión de lo físico y lo digital que tanto vi durante mi etapa en Tecnilógica y que me gustaría haber podido explorar un poquito más.

¿Cómo podría mejorar? Siendo un botón de esos piezoeléctricos que se alimentan con sus propias pulsaciones. Aunque este requiere una pila de botón que dura año y pico, podría ser bastante peor. También sería ideal que lo pudiera integrar con HomeKit y lanzar escenas fuera del entorno de Hue. ¿Quizá con un HomeBridge podría montar algo? A lo mejor es aportar demasiada tecnología para el tipo de problema que en realidad va a resolver.

Mi botón preferido. Una solución con la tecnología justa para resolver un problema y, objetivamente, mejorar mi vida.


Publicado

Comentarios

Una respuesta a «Mi botón preferido»

  1. […] os he hablado de mi botón favorito, uno que apaga todas las luces desde la cama. También tengo otro parecido para cuando salgo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *