Jetpack Joyride 2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Hace años recuerdo echar muchas (muchas) horas al Jetpack Joyride. ¿Por qué a ese juego? Porque en aquella época usaba Windows Phone y era de los pocos juegos que estaban disponibles. Y, la verdad sea dicha, era un juego bastante entretenido. Un endless runner que iba de llegar lo mas lejos posible, cogiendo monedas y evitando darte con un electrocutador, o un misil.

Diez años más tarde la gente de Halfbrick Studios saca una secuela, Jetpack Joyride 2. Que es esencialmente lo mismo pero más. La mecánica básica es la misma: correr y no esroscarla por el camino. Pero hay mucho más. Y a priori me parece que son todo cosas que mejoran la mecánica inicial, pero que sin embargo hacen que el juego no sea tan sencillote como el anterior.

El juego ahora tiene misiones diarias, varias divisas (monedas, gemas y diamantes), fábricas a las que tenemos que ir cada varias horas para recoger lo que generan y que podemos mejorar, vehículos que vamos desbloqueando y que también mejoramos, armas que cogemos y que podemos mejorar, para poder eliminar a los enemigos que se nos van presentando. Y el juego ya no es un endless runner propiamente dicho, porque ahora son carreras que tenemos que completar.

Los gráficos y las animaciones se han refinado un poco más, pero sin perder la esencia del juego. Y sin perder la musiquita tan pegadiza que tenían.

Os dejo un pequeño gameplay donde se ven la parte de las divisas y las mejoras, y una carrera.

Lo malo es que ahora el juego es un poquito más pejiguera. Manda notificaciones y te sugiere meterte a recoger las monedas y demás para jugar al máximo. Pero sigue siendo posible meterte un rato cuando apetezca, no se pierde gran cosa (solo se tarda más en avanzar en las mejoras de armas, núcleos y vehículos, pero no es algo obligatorio para avanzar en el juego).

El juego es gratuito aunque para poder jugarlo es necesario estar suscrito a Apple Arcade, lo que hace que esté disponible en más plataformas y no solo en iPhone y iPad. Descárgalo en la App Store.


Publicado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.