Categorías
Tecnología

De por qué es importante usar buenos periféricos

Reconozco que una de las cosas que más probé cuando adquirí mi último portátil fue, más allá de su tamaño, su delgadez o su sistema operativo, fue su teclado. Al fin y al cabo por mi trabajo y mis estudios iba a usarlo prácticamente todo el tiempo y es importante que fuera un teclado que respondiera bien a mis pulsaciones, que fuera cómodo, que no estuviera excesivamente duro (ni blando) pero que además fuera suave, y que tuviera las teclas razonablemente separadas y con un tamaño conveniente.

El teclado de mi Acer Aspire S3, todo hay que decirlo, me parece una auténtica maravilla. Tan sólo tengo la queja de las teclas de dirección y de avanzar y retroceder página, que parecen puestas a presión en menos espacio del que ocupa el shift colocado justo encima. Pero debo reconocer que escribir con este teclado me encanta: es suave, no hace demasiado ruido y tiene los símbolos colocados en los lugares perfectos para programar (en mi antiguo teclado del sobremesa tenía el símbolo } al lado de la tecla para borrar, y no al lado del { como sería lógico).

Quien dice teclado, por cierto, dice trackpad. Recuerdo con horror todavía algunos Packard Bell con un trackpad circular. ¿Quién en su sano juicio utilizaría un trackpad al que le recortan superficie para hacerlo «más bonito»? El trackpad de los portátiles de Apple (y, por extensión, el Magic Trackpad) son dispositivos perfectos para manejar con los dedos, de tacto suave, buena respuesta y gestos multitáctiles, a los cuales es imposible renunciar una vez te acostumbras (a mí me costaría volver a usar un trackpad sin click, desde que uso el del Aspire).

Y quien dice trackpad y teclado, bueno, puede decirlo sobre todos sus periféricos, sobre todo los que más frecuentemente usa (monitor, teclado, ratón/trackpad, auriculares, tableta gráfica tipo Wacom si es el caso). Yo prefiero invertir un poco más en comprar un buen teclado y ratón si sé que van a durar lo suficiente y que me van a dar una buena experiencia, sobre todo cuando voy a pasar muchas horas diarias utilizándolos. ¿Vosotros qué opináis?

5 respuestas a «De por qué es importante usar buenos periféricos»

No puedo con el trackpad…. Será una cuestión de acostumbrarse o lo que te de la gana… pero cualquier trackpad por mi forma de escribir, hace que, sin querer, me mueva con el ratón de un lado para otro.
Con mi primer portátil, un Thosiba, ese problema estaba resuelto con un punterito (no sé cómo se llama), del tamaño de un pequeño garbanzo, justo en el centro del teclado entre «g» y «h», con dos botones en la zona que ocupa cualquier trackpad. De esta forma se tenía una posición natural de dedo índice y del pulgar, y se impedía el roce ocasional, como en el trackpad… No lo he vuelto a ver. Ni en Thosiba, ni en ningún otro, pero era realmente cómodo, útil… por eso lo quitarían.

Y lo del teclado, es algo que no le presté atención cuándo me compré mi segundo portátil y ha habido días de amargarme o pensar en ponerle uno de sobremesa, sobre todo cuándo estoy en casa, para ir un poco más rápido. Tú dices de las teclas «{ }»… pues anda que con «><" no he dado yo vueltas… En fin… que es muy, muy importante esa elección. Un saludo.

Es normal que si estás todo el día introduciendo datos en el ordenador busques algún periférico que te ayude en esta tarea. Pienso que a todo te acostumbras, cuando tienes un mal teclado, al cavo del tiempo aprendes convivir con él, pero aunque no lo notes, pierdes tiempo, nanosegundos x muchas horas de uso = unas cañas con los amigos que te pierdes. A todo te acostumbras, y si es bueno mucho más rápido. Has comentado algunos periféricos Apple. En mi opinión tienen una usabilidad inmejorable. Yo lo noto en la cantidad de veces que tienes que borrar algo que has escrito mal. Por cierto la foto del post es la de mi MacBook pro Negro (que ya tiene 6 años y sigue funcionando como el primer día, incluido el trackpad efecto cristal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.