Crear temas de fuentes personalizados en Word para Mac

Una de las cosas que más he echado de menos desde que uso macOS (o, de forma más específica, Microsoft Word en macOS) es la posibilidad de tener temas de fuentes personalizados. No tengo nada en contra de Calibri pero en su momento, cuando hacía más documentos, a veces prefería utilizar otro tipo de fuentes.

En Windows existía una interfaz de usuario para crear conjuntos personalizados que cambiaban directamente la tipografía que usamos en títulos y párrafos sin necesidad de ir estilo a estilo. En macOS todavía hoy no existe esta interfaz de usuario (y llevo ocho años usando macOS).

Lo que acabo de descubrir es que existe una carpeta donde podemos colocar ficheros personalizados definiendo estas dos fuentes. Esta ruta, en mi caso, está aquí.

/Users/(Usuario)/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content.localized/Themes.localized

La cosa es que es probable que la ruta sea ligeramente distinta en vuestro caso (aunque el fragmento que marco en cursiva creo que es un identificador de la cuenta de desarrollador de Microsoft, por lo que a priori no debería cambiar). Por si acaso es el caso lo mejor es que busquéis directamente una carpeta con ese nombre.

Dentro de esa carpeta encontraréis una carpeta Theme Fonts donde podréis colocar un fichero personalizado. Yo os propongo este, que cambia las fuentes por Aptos, la nueva familia tipográfica de Office.

No tengáis miedo a abrir el fichero XML y ver simplemente dónde se definen las distintas fuentes. Así podéis colocar las que vosotros queráis.


Publicado

Categorías:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.