Caja híbrida Android + TDT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Hace poco rescaté un televisor que tiene unos cuantos años. No tantos como para no ser plano ni tener una entrada HDMI, pero sí los suficientes para que, tras el reciente cambio en la televisión digital terrestre española, no sea capaz de recibir ningún canal. Total, que me he visto en la necesidad de comprarle un TDT para poder seguirla utilizando.

Pero ese televisor tiene un único puerto HDMI. Y ni me apetecía tener que estar cambiando cables ni estaba por la labor de comprar además un switch HDMI para ir cambiando entre la TDT y un cacharrín para convertir la tele en smart, para poder ver contenido en Prime Video y semejantes. Y tras meterme en mi tienda online habitual me di cuenta de que tenía dos tipos de aparato: sintonizadores TDT básicos (alguno con USB para grabar si acaso), y cajas para ver streaming.

Hasta que encontré un sintonizador que me llamó la atención por combinar ambas funcionalidades en un único aparato y un solo mando. Basta conectarle la antena, configurar tu red inalámbrica y ya tienes un Google TV con una app llamada «Live TV» que sirve para ver tu TDT, sin suscripciones ni zarandajas. Luego puedes bajarte todas tus apps, conectar un disco externo o un pen drive para grabar tus programas o ver tus películas… Bastante apañado, la verdad.

El mando tiene números para cambiar de canal (lo que me resulta poco habitual y una sorpresa bastante agradable), tiene un tacto agradable y es cómodo de utilizar. Quizá lo que más eche de menos sea una guía de programación más avanzada. La guía de programación es el núcleo de todo servicio de televisión, gratuito o de pago, y no se le da el crédito que se merece.

Link de afiliado mediante, este es el TDT al que me refiero. No es que sea la cosa más potente del mercado pero sí una que cubre una necesidad muy concreta: combinar televisión terrestre y aplicaciones en un único puerto HDMI.


Publicado

Etiquetas:

Categorías:

,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.