A lo mejor no quieres un blog

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Ya sabéis que últimamente estoy reflexionando bastante sobre la vuelta a los blogs y a un Internet más humano y menos algorítmico, quizá una suerte de red paralela creada a nuestra medida y para nuestros gustos e intereses. Y ya publiqué una nota abogando por la vuelta a los blogs.

Pero también estoy pensando muchas veces que quizá lo que las personas quieren publicar no se adecua al formato de un blog. A lo mejor no quieren tener un diario, o no uno en formato largo como los artículos que muchos acabamos escribiendo en sitios como este. Pero sigo pensando lo mismo: hay que escribir y hay que perder el miedo a publicar.

Por esto últimamente estoy también bastante interesado en otros tipos de publicación en Internet. Me sigue gustando mucho el formato de sitio Web amateur, y uno de mis preferidos sigue siendo piornal.net. Me gusta mucho que haya gente poniendo cosas en Neocities, y algún día tengo que experimentar con el protocolo Gemini, que conocí hace no mucho. Me siguen gustando mucho las wikis y me gustan mucho los jardines de notas, aunque admito que no son para mí, al menos de momento.

A lo mejor en vez de montar un blog, con todo lo que ello implica, solo necesitas ponerte a escribir HTML y publicar una Web sencilla pero suficiente, porque a lo mejor solo quieres publicar unas líneas y no lo quieres hacer en una plataforma ajena. Y eso es maravilloso. Si lo haces, por favor, cuéntame, porque lo quiero ver.

Foto de lilartsy en Unsplash


Publicado

Comentarios

Una respuesta a «A lo mejor no quieres un blog»

  1. […] web abierta y de los sitios Web personales (y alineado con lo que comentaba hace unos días de que tu sitio Web no tiene por qué ser un blog; a lo mejor otros medios son los más adecuados o los más chulos para contar lo que quieres […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.