Categorías
Personal

Teletrabajar: ¿sí o no?

Tengo la suerte (o el problema) de trabajar en una empresa que fomenta mucho el teletrabajo. Weblogs SL fue definida en su momento (hace cerca de ocho años ya) por su fundador Julio Alonso como una empresa virtual, y aunque ahora la empresa cuenta con varias oficinas, la mayoría de los que colaboramos con ellos lo hacemos en régimen telemático, desde nuestras casas u otras oficinas.

Y aunque en ciertas ocasiones es casi una bendición trabajar desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet o cobertura 3G, aunque solo sea por la comodidad de no tener que moverme de mi dormitorio, debo reconocer que en muchas ocasiones preferiría estar con mis compañeros de trabajo, comentando los temas que tratamos, compartiendo información, descansando juntos con un café… Las herramientas telemáticas nos acercan, sí, y podemos estar en contacto en todo momento, pero no es lo mismo.

En muchas ocasiones me he planteado hacerme con un hueco en un espacio de coworking como el que hay en Cáceres, en Barcelona o en Madrid aunque solo sea por tener compañía alrededor mientras trabajo. Parece que no, pero de las cosas más valiosas en un trabajo como el de un informático o un journalist (que requiere compartir mucho conocimiento) es poder contar con gente a tu alrededor que puede compartir en su momento.

Imagen por Mikel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.