
Hoy Ángel Alegre, ex-ingeniero de Microsoft egresado de mi escuela, me ha hablado por Twitter. Y eso me ha recordado que tiene un blog que me encanta, y he leído uno de sus artículos sobre cómo escribir mejores posts para tu blog.
No suelo practicar el metablogging, la verdad. Y si os soy totalmente sincero, reconozco que si estoy escribiendo esto es gracias a que su artículo me ha estimulado para hacerlo. Sobre todo para deciros que todo lo que dice es totalmente cierto.
Si hay algo que me haya ayudado a mejorar mi expresión, tanto escrita como hablada, es escribir todos los días, cada día sobre una cosa. Hace tiempo era más variado; ahora la verdad es que casi siempre escribo sobre tecnología, salvo cuando me salgo del tema en esta bitácora.
Siempre he recomendado a todas las personas que escriban. Hojas de un cuaderno, un diario, documentos de Word sin publicar, cartas a un amigo, artículos de un blog que quiera abrir… Pero ante todo, que escriba, que se exprese. Que se cuente a sí mismo cómo le ha ido el día, que reflexione sobre la vida, sobre una película, un disco que le haya gustado…
Por cierto, me permito recomendaros el blog de Ángel, una persona cuya valentía admiro: dejar un trabajo en Microsoft para irse a recorrer mundo.