Categorías
Personal Tecnología

Demasiado tiempo al día

Hace unos días me instalé una aplicación llamada Quality Time en mi móvil. Su cometido es simple: contabilizar cuántas veces desbloqueo mi móvil al día, cuánto tiempo está activo y qué aplicaciones utilizo. Y me he dado cuenta de un detalle bastante llamativo, y que me sorprende: creo que uso demasiado el móvil.

Por decir una cifra (de las muchas de las que no me siento especialmente orgulloso), durante esta semana he utilizado el móvil durante más de 14 horas. Y no instalé la aplicación el lunes. ¿Dedicar cerca de tres horas al día al móvil? Me parece algo excesivo, sobre todo porque pocas veces lo uso para algo productivo.

Utilizo mi smartphone para comunicarme con mi familia, con mis amigos, con mi gente. Accedo a Internet por ocio, recibo de vez en cuando algún correo electrónico y uso redes sociales. Pero tres horas al día me parece demasiado. No lo considero una adicción; simplemente dedico demasiado tiempo de ocio al móvil y no a otro tipo de ocio que quizá me permita enriquecerme más.

Quality Time incluye una funcionalidad para permitirme obtener avisos emergentes cuando utilizo el móvil demasiado tiempo. Voy a poner, tentativamente, un límite de dos horas diarias. Ya es una reducción con respecto al tiempo que venía utilizándolo. Os contaré los resultados.

2 respuestas a «Demasiado tiempo al día»

Pues me instalé la aplicación porque me pareció útil aunque fuera para controlar un poco.

El uso semanal me oscila entre 3h y 10h (está claro que algunas semanas no tengo tiempo ni de estar con el móvil…) pero lo más preocupante es que hay algunas cosas como que no pasa casi nunca más de media hora entre cada desbloqueo de móvil :O

Y yo que me pensaba que usaba poco el móvil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.