Categorías
Posts antiguos

Se acerca la selectividad

El pánico de todos los estudiantes de 2º de bachillerato se ve acrecentado éstos días al acercarse el fatídico día D. El día en el que tendrán que hacer el examen de selectividad.

No voy a andarme con rodeos. No es difícil. La estadística que nos dan es que el 90% de los alumnos que se presentan aprueban.

Tan sólo veo necesarias un par de cosas:

  • Haber trabajado algo durante el curso. No vale aprobar el curso con un 5 raspado y pretender aprobar sin apenas estudiar o estudiando las dos semanas antes. Nadie se mete ocho meses de más de una asignatura en dos semanas.
  • Tranquilidad. Si el curso lo has llevado bien no tienes nada de qué preocuparte. La materia de selectividad es más fácil que la que has trabajado durante el curso, y todo lo tienes en la cabeza. Sólo necesitas entrar moderadamente relajado al examen para bordarlo.
  • Descanso. Duerme bien antes de los exámenes, porque necesitas tener la cabeza lúcida.

Realmente no sé hasta donde afecta la nueva selectividad, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas. La estructura del exámen es indiferente, tu actitud ante el mismo no.

4 respuestas a «Se acerca la selectividad»

Hola! Soy la chica a la que has escrito en YAQ, mi nick es Beehip :)
Bueno, he entrado en tu blog y lo primero en decirte muy bien, y lo segundo gracias por estos consejillos, que aunque todos los sepamos, viene bien que alguien los recuerde.
Ahora sólo queda esperar, y lo dicho, hacer un último esfuerzo para en menos de cuatro meses estar libre del instituto, si todo va bien :)
Un beso y un saludo! =P
Suerte!

Buenas Beatriz :) Mil gracias por pasarte por aquí.

Como dices, es todo un último esfuerzo. Mantenme informado :)

Otro beso para tí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.