Categorías
Posts antiguos

Los juegos de 32 en 1

32-in-1

Seguro que esta situación os es familiar a muchos. Se acercaban las fechas de una celebración (Reyes, comunión, cumpleaños) y, nuestros familiares en un afán de acertar, nos compraban un cartucho de esos que vendían en vete-tú-a-saber-qué-sitio (probablemente un mercadillo) con 32 juegos.

Pensaban “pues si tiene 32 juegos será mejor que ese otro, el Kopemon ese, que solo tiene uno y cuesta cuatro veces más caro”. Craso error: se nota que no eran ellos los que iban a jugar con esos cartuchos.

No era poco habitual ver un menú repleto de nombres. Y la primera vez que inicias ese cartucho vas viendo los nombres con ilusión, pensando que de verdad va a tener todos esos juegos metidos dentro. De nuevo, craso error. La desilusión viene cuando pruebas el “Super Mario” (que sería el primero o el segundo), pruebas un par de juegos más, y cuando vas a abrir un juego llamado “Super Luigi” te sale el mismo juego. Es el típico caso de FUUUUU. Y, avanzando otros cinco o seis juegos en la lista y encuentras otro juego llamado “Mega Mario” o “Mario’s Adventures”.

Yo tenía especial tirria a esos juegos porque eran los que acababa consiguiendo siempre. Me costó horrores conseguir un juego en condiciones (mi querido Pokèmon Cristal y el Amarillo que me regalaron al comprarme mi primera consola). ¿Conocéis juegos de ésta clase para Nintendo DS o por suerte ya desaparecieron de la faz de la tierra?

2 respuestas a «Los juegos de 32 en 1»

Seguro que si te acercas a cualquier tienda de chinos, encuentras alguna joyita de esas todavía. Yo recuerdo las consolas para la TV, en las que pasaba lo mismo; te traían un cartucho de 300 juegos… pero a partir del décimo eran todos versiones. Una especie de Tetris con frutas, con formas, pero el mismo juego… Y encima, cuando lo empezabas a dominar, se acababa…
Nada que ver con lo que hay hoy en día. Mi primer jueguito electrónico, tenía dos fases: una desplazabas de derecha a izquierda a tu ‘avatar’, salvando peligros en una secuencia y luego desplazabas de izquierda a derecha con similares peligros y secuencias…jajaja.

Un saludo.

Nah, no creo que se sigan vendiendo esas cosas, los usuarios buscan más bien los cartuchos con ranura MicroSD al que meterle las ROM a pelo. Ya no hay respeto ni por la más primitiva de las maneras de piratear juegos. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.