«Ventanas virtuales» para tener de fondo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Hace cuatro años, al principio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, yo vivía en un quinto interior en el centro de Madrid. Solo se podía ver un patio interior y el cielo desde la ventana de uno de los dormitorios. Ese dormitorio lo llamábamos cariñosamente «la terraza», y pasé mucho tiempo allí metido leyendo. Y entonces recordé que había muchos sitios con webcams en directo, colocadas por todo el mundo, esperando a que vaya alguien a mirar.

Y vaya si había.

Las hay en entornos urbanos, pero yo me centré mucho en las de naturaleza y animales. Me encantó ver los nidos de cigüeñas de Madrigal de las Altas Torres, este abrevadero en el desierto de Namibia, y comederos de pájaros hay a paladas en YouTube y en Twitch. Uno, otro, otro, otro y otro más. Recuerdo que un amigo de un compañero de trabajo de entonces tenía uno en su gallinero que me encantaba poner de vez en cuando también, lástima que perdí el enlace y no volví a encontrarlo.

Descubrí también Window Swap, un sitio Web que mostraba aleatoriamente grabaciones de ventanas de todo el mundo, en bucle. Diez minutos de un paisaje de Oporto, luego otros diez de una vista de los Andes, diez de Central Park. Si navegáis lo suficiente veréis diez minutos desde la ventana de mi antiguo dormitorio, ya viviendo en mi localidad actual.

Y también descubrí el encanto de los cab rides. Tanto desde la cabina de un tren como desde un coche. Me recordaba a los viajes que hacía por aquel entonces. Descubrí el programa Hamaika Leiho, me vi entero «El viaje» de Aragón TV… En aquel momento se empezaba a hablar también de slow TV y me estuvo interesando también, aunque por desgracia no parece que fuera un concepto que se explorara más.

Microsiervos hoy habla también de esto (es quien ha inspirado este post, no lo voy a negar) y muestra un par de ejemplos más. Y, lo que os digo, hay cantidad de sitios Web que recopilan webcams públicas. Siempre merece la pena pasarse por ahí a curiosear. Yo suelo asomarme a EarthCam.


Publicado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.