Mi familia y otros animales
Desde que volví a vivir en el rural descubrí que todo el rato pasan cosas a mi alrededor, solo hay que saber mirarlas y asumir que esas cosas no tienen por qué tener a un humano como protagonista. En mi casa anterior tenía un patio bastante grande y lleno de animales que iban y venían y, una vez me acostumbré a ellos, me resultaba bastante entretenido. Al final me aficioné a este tipo de historias pequeñas, de cosas que pasan a tu lado y que en realidad no tienen trascendencia en la inmensidad de la existencia pero sí la tienen en nuestra burbujita de realidad.
Y «Mi familia y otros animales» es un libro que está lleno en realidad de estas historias pequeñas.
Gerald habla a la vez de su familia y de cómo se mudaron a Corfú y repetidamente de casa, de sus paseos por la playa, de los bichos que se encontraba y acababa adoptando ante el desespero general, y de las cosas que hacían esos bichos entre sí, y todo desde la perspectiva que da la juventud del personaje del protagonista en aquel momento.
Estoy seguro de que por eso he disfrutado tanto de esta lectura: porque en realidad son historias pequeñas que, de manera dual, no son extraordinarias y a la vez lo son mucho. La pelea entre la mantis y la salamanquesa, las gurracas… Lo que no tengo nada claro es si la serie Los Durrell, que está supuestamente basada en esta trilogía, sería tan disfrutable para mí. Está en RTVE Play; no descarto verla en algún momento de lo que queda de año.
Voy a continuar leyendo la trilogía completa (la segunda entrega es «Bichos y demás parientes»). Espero seguirla disfrutando. Podéis conseguir este libro en vuestra biblioteca preferida (está en eBiblio) o comprarlos en vuestra librería de confianza o en Todos Tus Libros. Si no tenéis librería de confianza yo me lo haría mirar, pero mientras tanto mi link de afiliado de Amazon es este.
Foto de Tobias Reich en Unsplash
Publicado
Deja una respuesta