Desde hace unos días estoy recopilando los enlaces que me gustan, que recomiendo y que quiero conservar en mi instancia de LinkAce. Es un software maravilloso: sencillo, enfocado y fácil de utilizar. Me permite guardar y organizar mis links preferidos. La única pena es que no tenga parte social, pero se puede seguir vía RSS o simplemente accediendo a su página inicial.
Sin más dilación, esta vez es especial IndieWeb, webs personales y todo eso. La pena es que ha tocado muchísimo más inglés que de costumbre.
- «Enjoying the Internet again with the Fediverse and IndieWeb». El resumen es que hay sitios chulos en Internet todavía y que esos además tienden a estar en nuestras manos como internautas. Y que merece la pena recuperarlos.
- «The Web is Fantastic». Un poco en la misma línea: mantengamos la esencia del Internet fuera de las grandes plataformas.
Get a blog, a website, a Mastodon account, something you control, and share links to cool things you find. Make a list of your favourite blogs or websites or photos of cats. Write about a pizza you had that was delicious. Share a recipe. Go down a rabbit hole for hours on end adding weird stuff to your site. Just do it somewhere you control because the real web is fantastic.
- «blog, verb». Otra persona que ha decidido volver a su blog. Y deja caer una cosa también: podemos irnos y volver cuando queramos. ¿Quién nos obliga a publicar una nota al día? ¿O a la semana? ¿O al mes? Si no tenemos nada sobre lo que escribir, oye, no pasa nada, ya volveremos. A lo mejor estamos por otros lados. Yo estos días estoy publicando los martes y los viernes, pero a lo mejor en dos meses no tengo tiempo y tengo que espaciar más las notas.
- «The Minimal theme for Obsidian has checkbox icons». Esto ya no es sobre este tema, pero me ha gustado mucho redescubrir esta nota de Rach Smith sobre los checkboxes del tema Minimal de Obsidian.
Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash
Deja una respuesta