Smith el duodécimo, Tennant el undécimo, Eccleston el décimo

¡Atención, spoilers! Siento hablar de este tipo de cosas aquí pero me apetecía reflexionar sobre una de mis series preferidas.

Doctor Who

El pasado sábado fue la season finale de la séptima temporada de Doctor Who, y al final se presentó a John Hurt como «el Doctor», de cara al especial 50 aniversario que será emitido el 23 de noviembre. La cuestión verdadera: ¿qué Doctor?

Siempre tuvimos la certeza de que Christopher Eccleston interpretaba al noveno Doctor, David Tennant al décimo, y Matt Smith al undécimo. Siempre que han hecho repaso por la vida del Doctor (en todas sus formas) han aparecido las once caras que conocemos. Pero jamás tuvimos la certeza de que la secuencia fuera esa. Es decir, jamás se vio la regeneración entre el Octavo (el de la tv-movie de 1996) y el noveno (Eccleston). De hecho, incluso John Hurt ha declarado en una entrevista que él es el noveno doctor.

Implicaciones de esto:

  • El Doctor encarnado por Smith no conoce su futuro.
  • El Doctor encarnado por Smith, además, ya conoce a ese doctor, y es alguien que «no es el doctor». Es una encarnación oscura.
  • No puede ser posterior a Eccleston. Hemos visto todas esas regeneraciones.
  • John Hurt es anterior a Eccleston pero, sin haber visto nada más atrás de 1996, es posterior a Paul McGann (la regeneración entre McCoy y McGann sí que se ve en la tv-movie).
  • McGann (y la tv-movie), a priori, es anterior a la guerra del tiempo.
  • El Doctor de Eccleston es posterior a la guerra del tiempo. El de McGann es anterior. John Hurt es el Doctor de la Guerra del Tiempo y, además, esto implica que ese es el especial 50 aniversario.
  • Y, por cierto, si Smith es el duodécimo doctor, ¿solo le queda una regeneración? ¿O serán quinientas y pico como dijo en The Sarah Jane Adventures?

No podía evitar el hype, la verdad. No tengo certeza sobre esto, evidentemente, pero es lo que creo. Si alguien tiene alguna posible interpretación, debajo hay un fabuloso formulario en el que se pueden dejar comentarios.

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.