Algo que he defendido muchas veces es que siempre es mala noticia presenciar la desaparición de un canal de televisión. Aunque, si os soy sincero, la desaparición de canales que más que seguramente veremos muy pronto no me dolerá tanto como la de Canal Nou.

Atresmedia (o, mejor dicho, su presidente Carlotti) ya anunció a través de su perfil personal en Twitter que, de tener que cerrar tres canales (algo que parece casi confirmado, los afectados serían Nitro, su reciente canal dedicado a la audiencia masculina; Xplora, su canal de docurrealities, y laSexta 3, canal de cine.

De Mediaset España sabemos poco, pero podemos suponer que los afectados serían Nueve y la muerta antes de renacer laSiete (a la que parece que cuesta enganchar audiencia, según datos de Kantar Media). Lo que está claro es que los espectadores vamos a perder oferta televisiva (aunque parca en producción, dedicándose sobre todo a la importación de contenido). No me escuece tanto como la desaparición de un medio de información, pero me sigue escociendo.

A los operadores afectados, desde luego, también debe escocerles dedicar recursos a lanzar canales y que tengan que cerrar así como así, perdiendo, de paso, soportes publicitarios (y, por tanto, potenciales ingresos).

Por cierto. Me permito comentar que nos vendieron la Televisión Digital Terrestre como «más variedad, más posibilidades». De todo lo que nos vendieron en su momento no se ha cumplido casi nada, y lo único de lo que podemos vanagloriarnos es de tener televisión digital y en alta definición en contados casos. Quizá deberían haber vendido así la transición, enfocándose en la calidad y no en la cantidad/variedad de contenido.

Imagen | espensorvik

Únete a la conversación

1 comentario

  1. La verdad es que sí que es una mala noticia. Al final los perjudicados vamos a ser los usuarios, hay cosas que no cambian… Totalmente de acuerdo con que no se ha cumplido el «lema» que nos vendían con la TDT, al contrario, limitan cada vez más los canales, es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.