Slør

Hace poco, charlando por Twitter con Tobias Due Munk (un desarrollador de aplicaciones para iOS que tuve el placer de escuchar en una charla en el último NSSpain, en Logroño), tuvo a bien regalarme un código para probar su último lanzamiento, Slør.

Pues la cuestión es que estuve probando la aplicación y me parece magnífica?. Os explico por qué me gusta tanto. Mi móvil principal es un iPhone 7 Plus, con doble cámara y modo retrato. Esto significa que puedo tomar fotos con un cierto desenfoque en el fondo.

La gracia es que, en los iPhone con doble cámara, las fotografías almacenan información sobre las profundidades de los elementos que aparecen en ellas, siempre que las tomemos en el modo retrato de la app de cámara de iOS.

Así, el otro día estuve por el centro de Madrid, e hice una foto con el modo retrato a una de las meninas que están poblando el centro de la ciudad?. Y luego modifiqué la foto con Slør. Mirad el resultado comparando la foto original y la editada (y vale, sí, he ajustado unos cuantos niveles además del desenfoque).

Como veis, el resultado es maravilloso. Podemos ajustar el punto en el que queremos enfocar y luego, a través de software, desenfocar tanto como queramos, e incluso con distintos tipos de desenfoque (apertura, macro, tilt-shift, radial).

No obstante esto se hace a través de software, y eso indica que a veces también se vuelve un poco loco (como el propio modo retrato del iPhone, claro). Por ejemplo, si un peinado tiene muchos detalles o pelos al viento, es probable que se confundan con el fondo también.

Os recomiendo que probéis la aplicación, mola bastante.

Slør (en la App Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.