Orange TV: presente y futuro

Desde que vivo en Madrid soy usuario de Orange TV (y de la fibra de Orange). En su momento os conté mi experiencia: el alta fue agridulce pero el funcionamiento, por lo general, ha sido más que satisfactorio.

Y últimamente le he estado dando algo más de caña a Orange TV. Quiero contaros lo que han añadido y lo que, a mi juicio, le falta.

Lo nuevo: volver atrás

El directo importa cada vez menos en Orange TV. Se ha puesto a la par que otros competidores añadiendo dos funcionalidades que, para mi gusto, son básicas en 2017. Las dos van aparejadas y se añaden a la previamente existente televisión a la carta, que incluía algún contenido, pero no todo.

La primera: poder volver atrás en el directo, pudiendo ver el programa actual desde el principio con apenas dos pulsaciones en el mando (por lo visto, en el nuevo decodificador, hay un botón dedicado), y avanzar y retroceder a la carta.

La segunda es poder ver los últimos días de programación. Orange TV permite acceder a la última semana de programación de los canales emitidos a través de la plataforma. Esto incluye todos los canales premium, pero excluye los canales que se reciben a través de la TDT, por razones obvias: no pasan por la plataforma de televisión de Orange.

Lo que le falta: hacerlo bien

Lo prioritario, desde mi punto de vista, es que Orange distribuya una señal de todos los canales nacionales y autonómicos a través de su red, al menos la versión en alta definición. Esto permitiría disponer de las cadenas de TDT en mayor calidad, así como disponer precisamente de las funcionalidades de TV a la carta en las cadenas generalistas.

Y si operadoras regionales como R lo tienen desde hace años, probablemente no sea una cosa tan costosa para una operadora como Orange, si bien admito que la escala es totalmente distinta.

Otra cuestión importante a mejorar es permitir la grabación de programas, y que se queden guardados en un espacio en la nube durante un tiempo determinado. Movistar+ lo permite, y Vodafone con su último deco también (aunque francamente me gusta el modelo de TiVo original, de grabar en el propio dispositivo). Y el mando del decodificador HD dispone de un botón para ello (y el del decodificador 4K imagino que también). 

Una tercera pata debería ser mejorar el buscador y permitir buscar en los siete días previos. De este modo, si buscamos "Los Simpson" veremos todos los capítulos que podemos ver. R, por ejemplo, ya lo tenía en su Rebobina hace tiempo (e imagino que lo seguirá teniendo en su nuevo deco, basado en Android).

Por lo demás, mi única petición pasa por añadir otros canales como Canal Extremadura SAT (que es el que me interesa). Pero más allá de eso, con estas tres cuestiones, desde mi punto de vista ya estaría cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *