Mi padre hoy está estrenando móvil. Le hemos comprado un Nokia 108, un feature phone de los que ya apenas se ven por las calles pero en los que Nokia sigue siendo rey, y con razón. Es un teléfono que por apenas 30 euros (con gastos de envío) da lo que muchos buscan: un teléfono que permita llamar, recibir llamadas, y que tenga de extras una linterna, un reproductor de MP3 básico y radio FM. La cámara ni la menciono.

No os voy a mentir: no es un teléfono que yo tendría o que yo podría utilizar. Tengo otras necesidades. Pero mi padre utiliza el teléfono básicamente para llamar y disponer de su música en una tarjeta SD (que además puede ser de hasta 32GB; la que yo le he puesto es de 8 y le basta y le sobra). Además, promete cerca de un mes de batería en espera que se pueden traducir en entre una y dos semanas de uso ocasional (podéis revisar sus especificaciones), lo cual tampoco es una cifra despreciable. Cuenta con Bluetooth, pero parece que no tiene perfil para audio multimedia, sino que únicamente podemos utilizarlo para transferir archivos o como manos libres para llamadas. También permite utilizarlo para algo que Nokia llama Slam, que parece una forma de agilizar el envío de contenido por Bluetooth entre teléfonos Nokia detectando proximidad y que no ha salido de la gama Asha.

Únicamente le veo una desventaja (que para mí sería fatal): únicamente cuenta con dos conexiones alámbricas, una para los auriculares (estándares, minijack de 3,5mm) y otra para el cargador, que no es microUSB. Para cargar la música además únicamente parece que tenemos dos opciones: usar Bluetooth para transferir las canciones, o cargar la microSD en un adaptador y, con él, conectarlo al ordenador. Un feature phone no compite por especificaciones ni por funcionalidad: lo compramos para lo que lo compramos, y para eso cumplen todos. Y el Nokia 108 lo hace genial. Lo demás son añadidos.

30€ cuesta el teléfono, incluyendo en el paquete el cargador, el manos libres estándar de Nokia y una tarjeta SD de 4Gb. Y por cierto, sigue teniendo el juego de la serpiente y el Nokia Tune. Fieles a sus raíces hasta el final.

He puesto un par de enlaces de afiliado a Amazon en este post. Espero que no os importe. 😉

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.