Instagramn’t

Un día estaba en Twitter. Y vi este tweet:

Se me ocurrió probarlo, así que hice algo sencillo: moví el icono de Instagram a una carpeta a la segunda página de inicio de mi iPhone. No quité las notificaciones pero porque realmente solo tengo activadas las de los mensajes directos.

El resultado realmente salta a la vista cuando ves Tiempo de uso. No recuerdo qué día exacto hice el cambio, pero hace unas semanas ya.

Captura de uso de Instagram en la que se indica que uso la aplicación apenas 10 minutos en toda la semana

Y lo que más me llama la atención es que no lo echo de menos. De hecho me he acordado de él cuando me han enviado un mensaje directo y alguna vez concreta que me he visto algo en el mundo real y he pensado que merecería la pena compartirlo en una story (y son pocas esas veces).

No voy a opinar sobre privacidad, sobre Facebook y su influencia en el mundo; eso lo hacen otros mucho mejor que yo. Solo os hablo de mi experiencia en cuanto a este punto concreto. Y no es que planee dejar de usar Instagram, pero a lo mejor sí que dejo de hacer scroll en ratos muertos (no por nada, sino porque no creo que me acuerde de ello).

¿Puede que el siguiente paso sea hacer lo mismo pero con Twitter (al que sí que reconozco que le echo más tiempo del que esperaría)? No lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.