Categorías
Tecnología

Fire Phone: Amazon se mete en el mercado de smartphones

Ayer Amazon presentó su tan esperado smartphone (dado que por los mentideros llevan años lanzando esos rumores). Podéis ver toda la información en Xataka Móvil. Creo que podemos decir todos que algunos aspectos de ese teléfono son realmente innovadores, como las cuatro cámaras infrarrojas en las cuatro esquinas del smartphone que detectan a dónde estamos mirando (lo que todos han indicado que es un móvil tridimensional, aunque no lo entienda). También tiene detalles interesantes para el propio negocio de Amazon, como el botón Firefly (que permite comprar en Amazon objetos a los que apuntemos en el mundo real).

Eso sí. Lo que me parece una auténtica pasada es el precio. Si no contamos con el subsidio que ofrece AT&T (que tiene exclusiva), el teléfono cuesta 649 dólares. Sus características a nivel de hardware son interesantes (Snapdragon 800 quad core a 2,2Ghz, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna, pantalla HD y no FullHD; y los auriculares me parecen una pasada), e incluye un puñado de características interesantes a nivel de software y servicios (como por ejemplo, el año gratuito de Amazon Prime, o MayDay, que promete soporte técnico en menos de quince segundos). Pero no es Android, sino FireOS (el fork de Amazon que se ejecuta en el Kindle Fire) ni tiene acceso a Google Play.

¿Los usuarios lo aceptarán? El tiempo lo dirá. Yo, personalmente, habría puesto el precio como argumento para que los consumidores se decantaran por él. Pero en Amazon saben lo que hacen, así que alguna razón tendrán. Habrá que ver el precio al que lo venden también

Sitio oficial | Fire Phone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.