¿Cómo deberían ser los comentarios de un blog?

La propuesta de Medium como plataforma de publicación es llamativa en muchos aspectos. A mí, personalmente, me llamó la atención su modo de hacer comentarios y de que los lectores discutan y aporten a los distintos escritos.

Soy de la opinión de que cada artículo de un blog es muy susceptible de ser mejorado por cada un de sus lectores, dado que la gran mayoría tienen algo que aportar. Los comentarios son algo vital para un blog, y no me acaba de convencer que Medium los aparte y los relegue a un pequeño icono donde toca. Los comentarios pierden relevancia en todo caso.

No obstante debo decir que sí que me encanta un detalle: la capacidad de puntualizar fragmentos concretos de un artículo. Es todo lo que permite Medium, de hecho, y es algo que echo de menos en plataformas y sistemas tipo WordPress.

Kinja, la plataforma en la que se basan blogs de renombre como Gizmodo, prueba otra propuesta. Permite aportar comentarios como en cualquier otro blog (al final) y, además, permite comentar zonas concretas de imágenes.

Desde mi punto de vista una unión de todas las propuestas sería ideal: poder comentar fragmentos concretos, un artículo completo o un detalle del contenido multimedia presente en el artículo, pero además mostrando todas las aportaciones de los lectores de un modo unificado y que no priorice un tipo de aportación sobre otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.