Categorías
Desarrollo Tecnología

Amazon sí se preocupa por la tienda de Alexa

Como alguna vez he puesto en Twitter, tengo una skill publicada y que cualquiera puede probar. Palabra del día hace exactamente lo que promete, decir una palabra distinta cada día y su significado… salvo hoy, que parece que se ha roto algo. Ahora iré a mirarlo. Lo que me ha llamado la atención y lo que quiero comentar es el correo que he recibido por parte de Amazon.

Dear (nombre completo)
In order to ensure that our skills are meeting the high quality bar expected by our customers, we continuously monitor and test live skills in our catalog. Your skill “Palabra del día” was tested as part of this monitoring process, and we found the following issues(s) with it:

[…]

Please address this issue within 5 business days of receiving this email to avoid skill suppression and resubmit the skill.

Es llamativo que, primero, una skill tan pequeña como la mía haya sido parte de un proceso de monitorización, y sobre todo, que haya sido parte de un proceso de monitorización por parte de humanos. Por poner una analogía, es como si Apple fuera recorriendo la App Store probando apps una vez lanzadas, y quitando las que no cumplan las expectativas. A decir verdad no sé si esto es algo que haga, pero desde luego no me lo esperaba de Amazon.

Y me ha sorprendido para bien, que conste. Aunque ahora tenga que arreglarlo a toda prisa para mantener la skill en el directorio (aprovecharé y añadiré algunas cosas que tenía pensadas, ya que me meto en harina 🙂 ).

Por cierto, aprovechad si queréis. Esta semana hay ofertas en todos los Amazon Echo, con descuentos desde 15€ por unidad. La promosió.

Imagen por Tony Webster en Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.