Si alguno de los que leéis esto me conoce un poco, sabrá que me gusta mucho la papelería. Puedo pasarme horas mirando libretas Moleskine o Leuchtturm (particularmente las de puntos, ahora que estoy empezando a adoptar bullet journal para organizarme en el trabajo).

Podéis meterme en un Carlin o una tienda Folder (o un simple Tiger) y que para mí podría ser como si fuera Navidad permanente. Es más, por puro fetichismo podría llegar a comprarme un legal pad amarillo como los de las películas americanas, a pesar de que sabría perfectamente de pasaría muchos años metido en una caja esperando a ser estrenado.

Pero tan importantes son los cuadernos como importantes son los bolígrafos con los que escribir.

Tras pasar por muchos bolígrafos (creedme cuando digo que muchos son muchos) he decidido que los mejores, ahora mismo, son los bolígrafos de tinta de gel de 0,38 de Muji. Sin marca, sencillos, cómodos de escribir, de colores (pero no demasiados colores). Con tinta de gel pero que no se corre nada más tocarla. Y me gusta escribir con un trazo tan fino porque puedo tomar más notas por página y quedan, además, más limpias, con todo menos apelotonado.

Y no son más caros que comprar bolígrafos Pilot de tinta líquida (que eran los que usaba antes). De momento son estos bolígrafos los que voy a utilizar, al menos hasta que se gasten.

P.D. ¿Qué opináis de mi letra? 😀

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Empecé con los de 0,7. Posteriormente pasé a los de 0,5 y, después de tu post, me temo que no tardaré en probar los de 0.38 (los favoritos de varios compañeros de oficina).
    Algunas de sus libretas, por cierto, son una auténtica maravilla.

  2. Acabo de comprar 3 bolígrafos negros de 0.38 Muji en Tokio, y me han decepcionado bastante. Los compré porque había usado los de 0.5 de tinta borrable y funcionaron bastante bien. En cambio a estos la tinta no es constante y al escribir los trazos se entrecortan (lo he intentado con los 3). Lo bueno es que aquí solo cuestan 90 yenes €0,75. Estoy buscando bolis para mis examenes de la UNED y mi mujer, que es diseñadora gráfica me dice que ni de coña use un boli Muji.

    1. El caso es que con el paso del tiempo fui probando otros bolígrafos y es exactamente lo que dices: los de Muji no «fluyen». De hecho me molan bastante más los Uni-Ball Signo RT. Pero al final caí y me compré una estilográfica, y desde luego es otro rollo, aunque resulte logísticamente más complicada (sobre todo si la rellenas con tintero como yo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.