Categorías
Personal

El placer de estar en comunidad

Lo reconozco. He fallado, estrepitosamente, con mi blog personal (este mismo que estáis leyendo). Nadie viene a leer estos escritos, casi nadie comenta, casi nadie aporta nada a los humildes textos que publico en esta bitácora.

Siempre dije que esto no lo hacía por las visitas ni porque lo viera la gente. Pero la verdad es que sería bastante bonito ver que no escribo para «la nada», sino que hay alguien al otro lado.

El otro día publiqué un par de textos cortos en mi perfil en Medium (uno de ellos en español y en inglés) y, sin proponérmelo, ya he recibido «likes» y comentarios que realmente son acordes al texto. Y eso es un placer. Aquí escribo y pocas veces recibo nada parecido a feedback.

No tengo claro qué haré con este blog, no lo quiero cerrar pero por otra parte me gusta estar en una comunidad, me gusta saber que aporto algo con mis textos.

4 respuestas a «El placer de estar en comunidad»

Leer se lee. Pero no siempre se encuentra la inspiración para comentar. Los blogs personales es lo que tienen, que si lo que se explica es muy íntimo no puedes esperar que la gente pueda responderte a todo. Tal vez por eso las redes sociales introdujeron otros métodos para destacar la opinión de los lectores sin obligar a escribir un pensamiento demasiado elaborado (? o ?, + o -, «me gusta», retweet, favoritos,…).
Por otra parte es más fácil mantener una audiencia en un blog colectivo porque las actualizaciones pueden ser más constantes y variadas tal vez.

Como siempre, te exiges demasiado. Ya solo el hecho de empezar diciendo «he fallado estrepitosamente» te delata. Desde mi punto de vista un blog personal es eso, personal, como bien dices tu cuaderno de bitácora, tu diario si quieres. La gente comentará, o no, sobre lo que tú escribes, pero lo que tú escribes, aquí será siempre mucho más personal, que en ningún sitio. Observa la cantidad de temas que te interesan… y digo bien, que TE interesan. Sinceramente acabo de darme cuenta de lo que me estaba perdiendo. Así que hazme el favor de no dejarlo. Un beso.

Ojo, porque no estaba diciendo que fuera a dejar de escribir. Escribir me encanta. Lo que estaba diciendo es que me esta(ba) planteando dejar de tener «mi sitio» y pasar a escribir a una comunidad.

Lo que también veo es que en menos de diez minutos he tenido tres reacciones. Podría ser mejor, pero ya me demuestra que hay alguien «al otro lado» 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.