XXIV Festival de los Pueblos del Mundo

(Espero que me disculpéis por la falta de actualizaciones en éste blog estos días: os recuerdo que estoy casi de exámenes)

El pasado 4 de agosto se celebró en Trujillo la gala inaugural del XXIV Festival de los Pueblos del Mundo. La mayoría de los grupos que participaron pudieron hacer una pequeña muestra de su folklore. Grupos mexicanos, venezolanos, coreanos, bielorrusos y rusos pudieron mostrar a la audiencia que poblaba la Plaza Mayor de Trujillo, que sin duda salió con un buen sabor de boca.

Debo decir que tuve el verdadero honor, junto con gran parte de la rondalla de la que soy parte y muchos componentes de otros grupos, de participar en el acto inaugural, interpretando un popurrí y dos temas adicionales.

No obstante yo, por desgracia, únicamente pude estar en la gala inaugural. El festival se prolongó durante bastante tiempo más, pasando por muchos pueblos de la región. Para muestra un botón del paso del festival por Miajadas. Comentar que en la página del video en Youtube puedes verlo a 720p.

Lo que sé, todo de boca de mis compañeros que participaron en la organización del festival, es que es algo inigualable, sin duda muy gratificante y muy enriquecedor. Al fin y al cabo son unos días de intenso intercambio de culturas e intensa convivencia entre los grupos. Y estoy seguro de que más de una lágrima se derramó el día que tuvieron que partir cada uno hacia su hogar.

Yo, por mi parte, no me queda más que esperar al año que viene que se celebre la próxima edición del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.