Ver archivos .pages en Windows

pagesHoy se me ha planteado el siguiente brete: una amiga había comenzado un texto en un Mac con la aplicación Pages (parte de la suite iWork), y quería continuarlo en su equipo con Windows y Word. Obviamente no podía abrirlo, ni siquiera para verlo.

Lo primero que se me ocurre es subirlo a Google Docs, a ver si lo procesa, y descargarlo posteriormente en el formato adecuado para que pueda continuar con su trabajo. La primera en la frente: Google Docs no es capaz, aún, de leer archivos .pages.

De pronto se me ocurre una pequeña idea. Los formatos .odt y demás que usan OpenOffice pueden abrirse con la mayoría de gestores de archivos comprimidos, al no ser más que contenedores. ¿Y si Pages guarda sus archivos en formatos similares? A lo mejor puedo sacar algo de ahí.

Y vaya si puedo sacar. Mirad lo que me encuentro al abrir el archivo con 7-Zip.

scr1

Efectivamente, se trataba de un contenedor de archivos. Y me dio por entrar a la carpeta QuickLook, a ver lo que me encontraba. Y no se trataba de otra cosa distinta a una versión en PDF del archivo redactado en Pages. PDF legible con cualquier visor, como el universalmente extendido Adobe Reader.

Por lo que se ve Pages guarda una versión en PDF cada vez que se guarda el archivo, imagino que para que se puedan visualizar los archivos en la aplicación QuickLook. Y esa versión en PDF nos ha venido de perlas para poder ver un archivo .pages en cualquier equipo con Windows (y, por extensión, en cualquier equipo con cualquier distribución de Linux).

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.