¿Qué pasa con Telefónica?

Los rumores sobre un capado aún más restrictivo que el que impuso Ono a todos sus clientes hace algunos años, con la salvedad de que en ésta ocasión el ejecutante es Telefónica, llevan algunas semanas circulando por Internet. Al parecer Telefónica estaría capando las descargas directas desde servidores de alojamiento de archivos como Megaupload o Rapidshare.

Hay algunas cosas que quería comentar al respecto. Yo contraté ADSL hace algunos meses (en octubre) y desde entonces no he tenido un sólo día de conexión decente. Podría estar cambiando mi IP del órden de un par de veces a cada hora.

Ésto que comenta @eduo por Twitter puede tener algo que ver. Desde luego yo suelo tener uTorrent activo y siempre que tengo un rato libre hago descargas directas. El capado por descarga directa desde Rapidshare o Megaupload no se ha aplicado a mi línea (siempre he descargado a la velocidad ‘normal’, con los picos de 300Kbps en Megaupload), pero he tenido muchos cortes siempre que he descargado a través de torrents que incluían trackers públicos (como The Pirate Bay). No obstante cuando descargo torrents a través de trackers privados (como Demonoid) ha funcionado a la perfección (de ahí mis recientes descargas de audio loseless).

Yo que sé, será que se están anticipando al fín de las tarifas planas o a la ley Sinde. Sea lo que sea la mosca de detrás de la oreja no me la quita nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.