Previo a party lan: Xtrelan 2010

Como todos algunos sabéis el próximo fin de semana se celebra en mi ciudad un evento del que yo ya fui partícipe el año pasado. Se trata de la lan party extremeña, la Xtrelan, organizada por APIX y patrocinada por muchas instituciones (entre ellas la propia UEx).

Oh, vamos, ya he hablado de Xtrelan por aquí, así que no voy a soltaros todo el rollo. Ahí la gente va a lo que va, a tener una red decente por un fin de semana y renovar su filmoteca/musicoteca (siempre con material libre de derechos de autor, por supuesto), a jugar en red… A pasarlo bien, en definitiva (y si además se aprende y nos dan dos créditos de libre elección por ello, mejor que mejor).

Voy a ir haciendo una serie de artículos para comentar algunos aspectos que yo mismo desconocía el año pasado a la hora de ir a la lan party. Lo primero, instalaciones, que es lo que toca hoy.

El evento se celebra en el Pabellón V Centenario (Campus Universitario de Cáceres). Es un sitio grande, con parque cerca y bien comunicado (no tanto los fines de semana). Hay instalaciones de higiene personal (no privadas, todo sea dicho: estilo cárcel; si te acompleja tu tamaño o, como a mí, te da repelús usar duchas públicas, mejor irte a duchar a casa) y se habilita una zona para dormir (el año pasado llevamos tienda de campaña; este año pienso descansar delante del ordenador).

Lo primero, la tienda de campaña. Tipo Quechua son las bienvenidas (imagen aquí), aunque con que no necesite clavarse nada en el suelo, paredes o techo es más que suficiente. De hecho en el recinto donde dormí el año pasado hubiera sido materialmente imposible clavar nada en el suelo.

¿Saco de dormir? El año pasado pasamos frío, no lo vamos a negar. Este año dice la organización que la cosa estará solucionada (en mayor o menor grado; recordemos que es un pabellón enorme, y calentar aquello no debe ser tarea fácil). Nunca estorba una manta o un jersey, y puede ser de grandísima ayuda. No se pueden meter estufas en el pabellón.

Hablando de meter cosas extrañas en el pabellón: no pienses llevarte una plancha, un microondas, una tostadora, un ventilador, un calefactor o algo similar que haga un uso intensivo de la red eléctrica. No están permitidos, dado que como bien dicen, «por uno puede que no pase nada, pero si se mete uno seguro que habrá muchos más que meterán el suyo». Yo no tengo ganas de que haya un apagón a mitad de lan party, y seguro que muchos estarán conmigo.

Se puede comer dentro del recinto, snacks y similares. El año pasado hubo zona de comedor (y es de esperar que éste año también la haya), donde podremos comer tanto lo que nos podamos llevar como la comida del catering (que parece ser el de la Escuela Politécnica, y si es el de la EP os garantizo que comeréis de auténtico miedo por 30€ todo el fín de semana).

Creo que respecto a las instalaciones está todo dicho… Ah, recomendaciones habituales de material para llevaros (todo ésto aparte del equipo informático, discos duros…):

  • Regleta. Os van a dar un enchufe por cabeza, y a no ser que tengáis sitios libres alrededor se os van a quedar cortas las tomas de electricidad. Llevaos una regleta de casa y os dejáis de problemas. Aunque tampoco enchuféis ochenta aparatos; ordenador, pantalla (si lleváis), discos duros externos (en mi caso va uno que requiere de toma de electricidad y otro que no), y cargador de móvil/cámara. Y ya.
  • No hace falta cable de red, o al menos el año pasado no hizo falta. Si bien para ‘por si las moscas’ nunca viene mal echar uno al macuto.

Lo dicho. Respecto a las instalaciones creo que estamos servidos. No creo que haya gran cosa que comentar; si alguno de los presentes va a Xtrelan este año que avise y nos tomamos unas cer… refrescos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.