IX Festival Folklórico Infantil “Ciudad de Badajoz”

El pasado sábado 26 estuve participando en un acto precioso. Junto con mi grupo de folklore participé en el IX Festival Folklórico Infantil “Ciudad de Badajoz”, invitados por la asociación de Coros y Danzas Extremadura de la ciudad de Badajoz.

Participamos junto con los grupos Juéllega Extremeña (de Valencia de Alcántara, Cáceres), Trincaya (de Almendral, Badajoz), el grupo folklórico de Santarem (lástima no tener más información sobre él, si alguien conoce una Web o algo parecido, por favor, que lo comparta en los comentarios) y el grupo anfitrión. Debo dar primero la enhorabuena a los 5 grupos (saliéndome del mío), pues el espectáculo fue genial pese a la juventud extrema de algunos de sus participantes (3-4 años era el mínimo).

La organización también se portó genial con nosotros, dejando aparte la extraña cena a las 7 de la tarde (con un calor del copón nosotros comiéndonos unos filetes con patatas en Lusiberia). Y la verdad es que las instalaciones y el equipo de sonido son de lo mejor donde hemos tocado en los 6 años que llevamos de andadura (en IFEBA).

Por mi parte también debo decir que tenía un mono brutal de festivales de folklore: llevaba sin ir a un festival con grupos de fuera desde muchos meses atrás, y estando en el pueblo no hay ‘antes’ de la actuación ni ‘después’ de la actuación. Gracias al respiro del sábado se ha calmado un poco. Pero espero con ansias el 25 de septiembre, día en el que viviremos la próxima edición del Festival Infantil “Ángela Capdevielle”.

Prometo que cuando tenga fotos en mi poder las colgaré por aquí para que las veáis. De momento no he visto nada por ahí, y yo no llevé cámara.

Por cierto, ando preparando una sección chula sobre folklore en éste blog. Permaneced atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.