Posts antiguos

Actualizado el Nokia 5800 a la última versión

Ayer, tras trastear un poco y modificar el Product Code de mi aparato (seguramente además invalidando la garantía; no estoy seguro) conseguí actualizar mi Nokia 5800 a la última versión del software disponible.

En éstos instantes mi aparato corre la versión 40.0.005.C01.01 del firmware, ya disponible para los aparatos comprados libres (y creo que también para los vendidos por Vodafone, que tienen su versión personalizada).

¿Es recomendable piratear el aparato para instalarla? A mi modo de ver, . Se han corregido muchas de mis quejas del anterior post. Las más importantes mejoras que veo respecto a la versión anterior:

  • El teclado se selecciona automáticamente según la orientación del aparato. No es posible usar el teclado alfanumérico (tipo móvil de toda la vida) con el teléfono en horizontal; automáticamente se seleccionará el QWERTY a pantalla completa.
  • Se permite subir y bajar en listas arrastrando en la pantalla, con gestos de pulgar (como en todos los móviles táctiles).
  • Se mejora la sensiblidad de la pantalla.
  • Se nota más rápido el teléfono.
  • En mi caso ha mejorado la geolocalización por GPS.
  • Se añade una pantalla de inicio mejorada (como la que podemos ver en otros Nokia táctiles de gama baja)

Eso es todo lo que he podido curiosear en apenas 24h con el aparato actualizado; cuando tenga mejores impresiones os las comentaré.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.