Hasta siempre, Windows Phone

No es ningún secreto que, durante mucho tiempo, he utilizado móviles Windows Phone. Y tampoco es ningún secreto que, durante el tiempo que los utilicé, fui bastante feliz: conseguía hacer con ellos todo lo que le pedía a un móvil, con una experiencia realmente satisfactoria. Y de hecho mi madre y mi hermano aún hoy utilizan teléfonos con Windows 10 Mobile, y no quieren otro.

Por eso no deja de darme un poco de pena el anuncio de hace unas semanas en el que Microsoft ponía el penúltimo clavo en el ataúd de Windows Phone. Clavos que ha ido poniendo también la propia Microsoft año tras año, y que han ido repasando cada uno de los fabricantes que en algún momento apostaron por esa plataforma (el último, HP, que era el último que quedaba).

Continuar leyendo “Hasta siempre, Windows Phone”

HP Stream 7

HP Stream 7

Ha llegado a mis manos uno de los productos que más ganas tenía de probar: la famosa tableta de 100€ con Windows 8.1. Se trata de la HP Stream 7 y he tenido la oportunidad de poner un ejemplar a punto y de trastear un poco con ella y ver cómo responde ante un uso más o menos normal de una tableta de este tipo.

Se trata de una tablet más pequeña de lo que pensaba: una pantalla de siete pulgadas con resolución 1280×800 que además pesa muy poco y que puede sostenerse perfectamente con una mano. Se carga mediante un cargador microUSB de alto amperaje (2 amperios) que viene incluido en la caja. No tengo nada claro que pueda cargarse desde un ordenador, dado que muchos puertos no entregan la intensidad que podría necesitar esta tableta. Cuenta con 32GB de memoria interna (que se transforman en 23 por la partición de recuperación y de los cuales el usuario dispone de algo más de 18) y un slot para tarjeta microSD.

Continuar leyendo “HP Stream 7”

Ver archivos .pages en Windows

pagesHoy se me ha planteado el siguiente brete: una amiga había comenzado un texto en un Mac con la aplicación Pages (parte de la suite iWork), y quería continuarlo en su equipo con Windows y Word. Obviamente no podía abrirlo, ni siquiera para verlo.

Lo primero que se me ocurre es subirlo a Google Docs, a ver si lo procesa, y descargarlo posteriormente en el formato adecuado para que pueda continuar con su trabajo. La primera en la frente: Google Docs no es capaz, aún, de leer archivos .pages.

Continuar leyendo “Ver archivos .pages en Windows”