Haciendo balance de Windows 8

Mi compañero F. Manuel y yo hemos realizado dos artículos en Genbeta haciendo balance de este año de Windows 8.

  • Repasando los éxitos de este sistema operativo. «Haciendo balance de Windows 8, el éxito de un incomprendido».
  • Repasando sus problemas. «Haciendo balance de Windows 8: el nuevo Windows Vista de Microsoft»

Tampoco merece la pena dejar pasar la pieza elaborada por Antonio Ortiz para Xataka: «En el imperio de Windows ya se pone el sol»

Imagen | Dell’s Official Flickr Page

Restaurar Windows 8

¿Sabíais que podéis restaurar Windows 8 a su estado original, prácticamente reinstalando todo el sistema desde cero, sin tener que salir del sistema operativo? Podéis ir a la Charms Bar pulsando la combinación de teclas Win+C, acceder a la “Configuración”, pulsar en “Uso general”, y bajar hasta la sección que aparece bajo “Restaurar PC sin afectar a los archivos”. A partir de ahí, seguid las instrucciones.

¿Debe Apple lanzar iTunes para Windows 8?

Que Apple no tiene especial intención de lanzar iTunes adaptado al modo de operación de Windows 8 es un secreto a voces. Ayer mismo se confirmó, de hecho. La razón que esgrimen para ello es que «ya ofrecen iTunes en el escritorio clásico», y no ven la necesidad de una nueva versión.

Yo estoy en cierto modo de acuerdo con ellos: en Windows 8 podemos utilizar iTunes como hacíamos en Windows 7. Pero sí que tendría mucho sentido que Apple lanzara clientes de iTunes, aunque fueran un poco más ligeros, para Windows 8 (y, si nos ponemos, también para Android).