La “marble machine” de Wintergatan

Quien me conozca sabe que soy enormemente fan de la música en general. Y quien me conozca más sabe que me fascinan las máquinas que hacen que bolas o ruedas se muevan “por sí solas”. Por eso las máquinas de canicas me hacen quedarme enganchado a la pantalla que tenga más a mano durante mucho tiempo.

Y concretamente esta máquina de canicas ha hecho que me quede mucho más tiempo del que me atrevería a confesar. Es una caja de música que funciona con canicas y que tiene incluso su propio bajo y su propia batería.

Fascinante, ¿verdad? Disfrutad del vídeo en YouTube o, bueno, aquí debajo.

Cinco canciones para un fin de exámenes glorioso

En estos mismos instantes estaré finalizando el último examen de este año que ha sido más desafiante de lo que esperé en un principio, pero del que he salido sin duda reforzado. Ahora me espera un verano que va a ser también totalmente distinto a todos los demás.




Y, como no podía ser de otra manera… “Más o menos cien días hay de vacaciones, y llegan las clases de nuevo…”

Luar na Lubre – Mar Maior (2012)

Digipack de Mar Maior (imagen por Estefanía Domínguez)

Estas semanas de atrás Luar na Lubre, embajadores de la música gallega por todo el mundo, lanzaron su 13º álbum (12º si sólo contamos trabajos de estudio). Por nombre tiene Mar Maior y, tras muchas escuchas (a juzgar por mi perfil en Last.FM) creo que puedo dedicar unas líneas de esta bitácora a hablar del pedazo de trabajo que ha realizado la banda.  Continuar leyendo “Luar na Lubre – Mar Maior (2012)”