Acetre – Arquitecturas Rayanas (2011)

Portada de Arquitecturas Rayanas

Tenía ganas de quitarme el mono de escribir sobre música, que hace mucho que no lo hago. Siempre dando mi opinión, claro está. Y no encuentro mejor disco sobre el que escribir que el último de una banda a la que tengo mucho cariño por seguirles desde hace cerca de diez años. Acetre lanzó sus Arquitecturas Rayanas hace un par de meses y hasta ahora no he sacado algo de tiempo para contaros qué me ha parecido, al menos con una breve nota en este mi humilde blog. Según palabras de José Tomás Sousa es algo bien parecido a una visita guiada por Extremadura pero sin salir de vuestra habitación. Así podemos visitar los puentes que unen Badajoz con Portugal, podemos conocer la historia del Mercader de Zafra, podemos asistir y sentir cómo estamos presenciando la vendimia en Almendralejo o visitar la casa más animada, la de Mosés. Continuar leyendo “Acetre – Arquitecturas Rayanas (2011)”

IX Festival Infantil Ángela Capdevielle (Piornal, 25-9-2010)

100_0133

El pasado sábado estuve visitando el pueblo más alto de Extremadura para ver un festival infantil en el que hasta este año he estado participando, desde que estoy metido en esto del folklore. La novena edición del Festival Infantil “Ángela Capdevielle” se celebró en el pueblo de Piornal durante todo el 25 de septiembre de 2010.

Debo reconocer que el viaje se hizo pesado; las carreteras por aquella zona no es que sean gran cosa (aunque nos mantienen sobre el suelo, que ya es un consuelo). Podéis imaginaros la ruta.

Mapa

Pero, al final, llegamos (muchos con la cabeza como un bombo, pero llegamos al fin y al cabo), tras cerca de hora y media (si no fue más tiempo) en un autobús lleno de niños. Mientras los críos se cambiaban y se ponían los aperos de actuar (en la foto superior se aprecian bastante mejor) estuvimos haciendo tiempo, y tuve la oportunidad de reencontrarme con un personaje al que hacía años que no veía, un antiguo profesor del instituto.

Continuar leyendo “IX Festival Infantil Ángela Capdevielle (Piornal, 25-9-2010)”