Pervirtiendo el significado del “share”

Últimamente estoy viendo cómo un cierto número de páginas de Facebook comparten contenido con la coletilla que véis en la imagen superior: “si quieres tenerla a mano cuando quieras verla otra vez, compártela”. Lo que no dicen es “y así de paso llegamos a más gente y ganamos más pasta”.

No tengo nada en contra de los shares en redes sociales, por supuesto. Faltaría más. Pero no me gusta que publicantes digitales traten de aprovecharse así, y de pervertir el significado de una acción determinada como es compartir.

¿Qué opináis?

Comentarios de Facebook en blogs: sentimientos encontrados

Como puede que sepáis, desde hace unas semanas tengo un pequeño proyecto familiar con mi madre. Básicamente de momento se reduce a un blog donde cuelga y muestra sus labores como artesana del bordado. No es de actualización muy frecuente, pero en hacer una de esas labores se invierte bastante tiempo. Lo que comprobé rápidamente es que el engagement mejoró en cuanto dejé de usar el sistema de comentarios de WordPress para pasar a integrar el de Facebook. Y la razón es simple, realmente. Continuar leyendo “Comentarios de Facebook en blogs: sentimientos encontrados”