¿No te funciona Gmail en tu BlackBerry? Aquí una posible solucion

Llevaba casi dos meses sin poder recibir el e-mail de mi cuenta principal, alojada en Gmail, en ninguna de mis dos BlackBerries. Después de contactar con @AyudaBlackBerry varias veces hoy me han dado la clave.

El push mail de BlackBerry Internet Service funciona utilizando IMAP, por lo que es más bien necesario tenerlo habilitado en nuestra cuenta para que funcione. Obvio, dato que conocía. Por eso IMAP estaba habilitado en mi cuenta, y aun así seguía fallando sin explicar por qué.

Lo que no resultaba tan obvio es saber que la carpeta All Mail (Todos) debía estar visible por IMAP. Ha sido activarla y volver todo a la vida. Aunque quizá esa información debería estar más accesible: me han tenido que dar el enlace a este artículo en la Knowledge Base de BlackBerry. Tras leerlo me he tenido que dar una bofetada por no haberme dado cuenta antes: era obvio pero a la vez no lo era.

Desde aquí no me queda más que expresar mi agradecimiento a @AyudaBlackBerry por la ayuda que me han brindado y por aguantar mis quejas.

Herramientas para ayudar a organizar tu curso (I): gestión de tareas

Algo que siempre me suele llevar bastante tiempo es la organización de mis días para ser lo más eficaz posible respecto al curso. Mandan tareas a diario y sin una agenda es bastante complicado estar al día. Y, por supuesto, hablo de mi pura experiencia y de lo que me funciona a mí, no me las doy de gurú de la productividad (dado que no lo soy). Si quieres leer artículos más profesionales no lo dudes y pásate por Think Wasabi, donde podrás orientarte mejor.

Y, pudiendo utilizar herramientas informáticas, de las que tenemos todos en el bolsillo, veo un tanto inútil llevar otro apero encima (una agenda en papel, por ejemplo). Yo me he acostumbrado a utilizar mi BlackBerry Curve 8520 siempre en el bolsillo y manejar mi día a día con ella, a nivel de citas y tareas.

¿Que hoy dicen una fecha de un examen que no puedo olvidar, o una tutoría programada, o algo parecido? No lo dudo, saco la BlackBerry (como máximo espero hasta el final de la clase, si no es momento de sacar el móvil en la mesa) y lo anoto. Automáticamente eso se sincronizará con Google Calendar y podré acceder a ello tanto desde mi móvil (con su aplicación predeterminada) como desde el ordenador (desde mi navegador). E incluso estando desconectado gracias a la magia de Gears. Continuar leyendo “Herramientas para ayudar a organizar tu curso (I): gestión de tareas”

Utilizar la BlackBerry como módem

¿Sabías que si tienes una BlackBerry puedes utilizarla como módem, para aprovechar tu plan de datos para conectarte desde tu ordenador?

No necesitas más que conectarla por USB al ordenador y abrir el Desktop Manager (que, eso sí, deberá ser versión 5 o superior). Tienes una opción llamada Módem IP que sirve justamente para eso.

Eso sí, antes asegurate de que tu operadora permite este tipo de uso de la red móvil. Yo soy usuario de Orange y la tarifa Internet Plus (la de 12€ al mes) y jamás tuve ninguna clase de problema.

Actualizar BlackBerry 8520 de Orange al OS 5.0

Una pregunta recurrente en la página de BlackBerry 8520 en Tuenti es cómo actualizarla a la última versión del sistema operativo. Os lo digo paso-por-paso.

Lo más cómodo es ir a la página de descargas de Orange Spain en la Web de BlackBerry y seleccionar tu dispositivo (en nuestro caso, BlackBerry 8520). Saldrá un listado con todas las descargas disponibles: escoges la última, y lo descargas (es un paquete de más de 120Mb).

Luego, en el ordenador, no hay más que ejecutarlo con la BlackBerry conectada (y una conexión a Internet: probablemente necesites alguna actualización más del software del ordenador), y seguir los pasos. No hay peligro de pérdida de datos (el asistente hace por su cuenta una copia de seguridad que restaura una vez finalizada la actualización), aunque en mi caso tuve que reinstalar algunas aplicaciones para que funcionaran correctamente.

Espero que os sirva. Yo me vuelvo a estudiar.