Reviews en Amazon

VicTsing me hizo llegar unos dispositivos hace unos días para elaborar reviews (¡muchas gracias!). Simplemente me gustaría compartir con vosotros mis pensamientos al respecto. Si os interesa comprar alguno de estos artículos, simplemente pulsad en la fotografía y podréis adquirirlos en Amazon (tienen bastante buen precio, la verdad).

Difusor

No era muy amigo de los difusores de este tipo porque me dificultaban la respiración cuando pasaba mucho tiempo. No está siendo el caso con este. El agua sale fría pero en gotas muy pequeñas, por lo que no “carga” la habitación, únicamente suelta gotas muy muy pequeñas. Esto es ideal porque luego no se condensa en ninguna parte. Además, es muy poca humedad la que genera. El dispositivo, además, es agradable a la vista, y discreto, con un acabado imitación a madera que pega en cualquier tipo de hogar.

Un pequeño fallo (que puede que sea yo que no he conseguido usarlo) es que no es posible programar el apagado de la luz. Se maneja por dos botones independientes; uno para cambiar de modo de luz (tiene muchos colores y en dos intensidades cada uno, así como un modo que va cambiando de color), y otro para programar el apagado del dispositivo (una, tres, seis horas, o que se quede encendido hasta que se le acabe el agua; este sistema de seguridad es muy útil). IMHO sería ideal poder programar el apagado de la luz a la vez que el del dispositivo. Aunque puede que sea yo que no he conseguido ponerlo en marcha.

Se carga muy fácilmente (viene con una pequeña jarra) y bastan unas gotas de esencia para aromatizar una habitación de tamaño normal.

Auriculares Bluetooth

Al principio era escéptico con respecto a estos auriculares, sobre todo porque no he tenido buenos resultados con auriculares in-ear en lo relativo a comodidad. Nada más lejos de la realidad: este pequeño par de maravillas se ajusta perfectamente a mis oídos y orejas. Esto se une a un sonido bastante decente (quizá algo más plano en bajos de lo que podría esperar). Los botones de control remoto en el auricular derecho son bastante útiles (permiten pausar, avanzar, retroceder canción y subir y bajar volumen). Quizá pueda reprochar que la goma que tapa el conector microUSB de carga cuesta un poco quitarla sin uñas, pero bueno, no es nada que un tenedor o un lápiz afilado no pueda resolver.

La autonomía es decente (me aguanta entre dos y tres días con uso moderado, de una hora y poco al día) Es mejor que el móvil o MP3 esté del lado derecho (el que tiene los botones), pero no deberíais tener problema si lo ponéis en el lado contrario. No los he usado bajo el agua, pero porque no es época de ir a la piscina todavía, que hace mucho frío 😉

El manos libres no lo he conseguido poner en marcha, eso sí, pero parece un problema de software con mi móvil. Actualizaré si lo consigo.

Adaptador VGA a HDMI

Con este dispositivo puedes convertir una señal digital HDMI a una señal analógica para puerto VGA, añadiendo además el audio por el camino (siempre que conectes el cable jack de 3,5mm). Es plug and play: únicamente necesitas conectarlo y configurar en tu ordenador la “nueva pantalla”.

Es ideal para conectar un ordenador más o menos antiguo a un dispositivo HDMI, o si quieres tener conectados dos ordenadores a una misma pantalla, y la entrada VGA ya está ocupada (o no dispones de ella). Requiere de alimentación, pero cualquier puerto USB será capaz de dársela. La salida es nítida en todos los casos. Funciona a la perfección.

Y si alguna marca quiere hacerme llegar sus productos para que yo los pruebe, estoy totalmente abierto a ello. Quien quiera puede ponerse en contacto conmigo.

Dinero de la nada

Es una sensación curiosa la de obtener algo de dinero sin hacer nada material. En mi caso hablo de un puñado de enlaces de afiliados que diseminé hace tiempo por el blog y de los que, de hecho, me he olvidado por completo. Resulta que alguien ha hecho uso de ellos para realizar una compra. Realmente algo sí que he hecho: compré un dominio en 2007, he ido rellenándolo de contenido de mayor o menor calidad o de mayor o menor relevancia, me lo cepillé en 2009 (por vuestro bien y el de mi reputación, creedme) y he conseguido un pequeño conjunto de lectores (¡hola!). Algún artículo posicionó bien en Google (por accidente, os lo prometo), lo cual me trajo algo más de tráfico (así es una miseria en vez de únicamente la mitad).

Lo llamativo es que lo que he hecho bajo este nombre casi nunca estuvo orientado a ganar dinero. Y de hecho nunca lo generó, os lo puedo asegurar. Alguna vez experimenté con publicidad en este dominio, me han ofrecido hacer posts patrocinados de cosas poco lícitas… Y manda narices que resulta que son los cinco o seis enlaces que puse por probar (¡porque los que puse intencionadamente no han generado ni un euro!) los que me han dado algo de pasta. Tengo para un café. Bueno, o tendré cuando junte 25 euros.

¿Es el modelo de marketing de afiliados un modo de vida? Que pregunten a los chicos de Otogami. O un ejemplo que tengo más cercano: el de Ángel con su web de ebooks. Difícil es y en este momento no es mi prioridad. Yo, mientras tanto, me vuelvo a mis cosas.

Fire Phone: Amazon se mete en el mercado de smartphones

Ayer Amazon presentó su tan esperado smartphone (dado que por los mentideros llevan años lanzando esos rumores). Podéis ver toda la información en Xataka Móvil. Creo que podemos decir todos que algunos aspectos de ese teléfono son realmente innovadores, como las cuatro cámaras infrarrojas en las cuatro esquinas del smartphone que detectan a dónde estamos mirando (lo que todos han indicado que es un móvil tridimensional, aunque no lo entienda). También tiene detalles interesantes para el propio negocio de Amazon, como el botón Firefly (que permite comprar en Amazon objetos a los que apuntemos en el mundo real).

Eso sí. Lo que me parece una auténtica pasada es el precio. Si no contamos con el subsidio que ofrece AT&T (que tiene exclusiva), el teléfono cuesta 649 dólares. Sus características a nivel de hardware son interesantes (Snapdragon 800 quad core a 2,2Ghz, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna, pantalla HD y no FullHD; y los auriculares me parecen una pasada), e incluye un puñado de características interesantes a nivel de software y servicios (como por ejemplo, el año gratuito de Amazon Prime, o MayDay, que promete soporte técnico en menos de quince segundos). Pero no es Android, sino FireOS (el fork de Amazon que se ejecuta en el Kindle Fire) ni tiene acceso a Google Play.

¿Los usuarios lo aceptarán? El tiempo lo dirá. Yo, personalmente, habría puesto el precio como argumento para que los consumidores se decantaran por él. Pero en Amazon saben lo que hacen, así que alguna razón tendrán. Habrá que ver el precio al que lo venden también

Sitio oficial | Fire Phone