Categorías
Folklore Música

Kalakan

El trío Kalakan es uno de los descubrimientos musicales más interesantes del pasado 2015. De pura casualidad pude ir a verlos actuar, sin saber quiénes eran ni qué hacían, durante el pasado Festival de Ortigueira. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que me cautivaron. Como me siguen cautivando cuando los escucho a día de hoy; mirad mi perfil en Last.FM y cuántas veces he escuchado Brasilen Bezala. Una pista para los que no lo vean hoy 8 de febrero: once.

Los escuché, de rebote, con una pareja de txalapartaris que tampoco me dejó nada indiferente: Oreka Tx. De hecho me dejó menos indiferente encontrar colaboraciones como la participación en eso que se llama «Pirritx, Porrotx eta Marimotots» y que todavía hoy sigo sin saber exactamente qué es.

No quiero extenderme mucho. Sólo querría redundar en algo que he comentado alguna vez: muchas veces, lo que encuentras de casualidad y sin ideas preconcebidas es lo que sensaciones más fuertes puede llegar a despertar. Al menos es mi caso. Y espero no perder las posibilidades ni las ganas de encontrar y descubrir cosas nuevas.

Perdón a Thierry por cortarle la cabeza en la foto superior. Espero que no se lo tome mal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.