Notion

Sabéis que llevo tiempo experimentando con mis sistemas de información personal. Muchos intentos con OneNote, usos esporádicos de Notas.app y de Google Keep y información desperdigada por mil sitios han acabado haciendo que me dé al bullet journal. Y con el bullet journal me va bien, pero pierdo algunas funcionalidades digitales que molan mucho.

Todo esto cambió cuando empecé a probar Notion.

Notion es una app que puedo describir como un marco en blanco. Al final se basa en páginas en blanco en las que colocamos bloques. Estos bloques pueden ser párrafos, elementos de una lista, imágenes, hipervínculos, o incluso bloques más completos como fichas en un tablero. Sirve incluso para crear pequeñas bases de datos.

Las apps, además, son exquisitas. Dispone de una webapp y de clientes de escritorio (basados en Electron, eso sí) para macOS y Windows, así como apps móviles para iOS y Android, todas ellas con una experiencia de usuario impecable. 

OneNote también son marcos en blanco increíblemente flexibles, pero precisamente esta flexibilidad a mí siempre me ha abrumado demasiado. Por eso reconozco que la uso poco (únicamente para asuntos del trabajo, por ser la app que me proporcionan). Y Notas.app y Google Keep son aplicaciones muy básicas. Notion, para mí, tiene el equilibrio perfecto entre simplicidad de uso y funcionalidad.

La única pena es que no es una app totalmente gratuita ni de pago único: se trata de un modelo de suscripción de 4€ al mes. Pero no me parece un precio excesivo si puede aportar tanto a mi vida diaria como parece. 

Podéis probar Notion y obtener 10€ de crédito si os dais de alta desde este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.