Mi odisea con Orange: doble reducción de velocidad no anunciada en ninguna parte (y II)

Imagen por Landahlauts

Pues el proceso de reclamaciones con Orange no ha sido tan largo, tedioso y exasperante como yo esperaba. Para poneros en antecedentes os remito al artículo anterior; este será, imagino, el último de esta serie.

He recibido dos llamadas del Departamento de Atención al Cliente de Orange (o algo parecido; jamás logré recordar los nombres de los departamentos de este tipo de empresas). Ayer me llamaron para preguntarme mi problema con detalle; se lo expliqué, tranquilamente. Hoy he recibido la segunda; de hecho acabo de colgar el teléfono justo antes de redactar esta pequeña nota. La señora/señorita que me ha atendido me ha comentado, primero, que las tarifas siempre tuvieron límites. Yo le repito que sí, que eso lo sé y lo acepto, y le comento las condiciones que me dio a mí la comercial que me atendió en su momento: 100MB a máxima velocidad y después limitación a 128kbps. No son esas las condiciones que se me están aplicando ahora. 

Me dice que eso jamás ha sido así, que las limitaciones extra (ya sabéis, primero a 128, luego a 64, luego a 32) siempre se aplicaron, de manera que no ha habido cambio en las condiciones de mi tarifa. Me he puesto a revisar, de paso, las condiciones generales del servicio (donde la palabra “Internet” aparece una única vez y las letras “kbps” no llegan a aparecer), las que se aplicaban antes (tres veces, y lo mismo), las tarifas descatalogadas de contrato (donde no aparecen los módulos de datos) y las de Internet Everywhere, que ni se corresponden con lo que yo contraté. No puedo revisar las tarifas de datos descatalogadas porque no están publicadas (o no las encuentro; por favor, enlace en los comentarios). Yo insisto en que a mí, la comercial, me dijo 128kbps como velocidad máxima una vez pasados los primeros 100MB. Soy consciente de que ese módulo limita a 64kbps, y al parecer siempre fue así: tampoco fue eso lo que me dijo la comercial.

También me dice que en todos los sitios está publicado así; yo le pido que me diga dónde y no logra decírmelo. Que me diga alguien en qué lugar de este site especifican que, tras 100MB a, en este caso, 64kbps, limitan aún más la velocidad. Pasaré pronto por una tienda de Orange, cogeré una revista, me leeré las condiciones y veré qué dice ahí, pero sigo reiterando que a mí, la comercial que me vendió la tarifa, jamás me avisó de ello. El tema viene de largo y Orange tiene conocimiento del descontento de los clientes, dado que hay una animada polémica en uno de los foros alojados por la propia compañía (para Delfín 20, pero se aplica a todos los bonos de datos). Curiosamente ahora han dejado de mostrar en el área de clientes de Orange la velocidad a la que navega ahora el cliente.

Le hago saber, de paso, que si llego a saber que se aplicaban este tipo de limitaciones que, de hecho, bloquean indirectamente mi acceso a Internet (porque aunque tenga conexión establecida no se puede hacer nada con apenas 32kbps), no contrato mi servicio con Orange. Llevo, además, desde diciembre de 2009 con servicio de Internet en el móvil y jamás se me dijo nada de esto. En compensación por ese desconocimiento (y, probablemente, por no perder una discusión o quizá por que nos calláramos y dejáramos de pleitear) me ha ofrecido un 20% de descuento en mi factura durante los próximos 3 meses. Me quedan 6 de permanencia. Y ya sé de quién seré cliente a partir de febrero del año que viene. 

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