Mi odisea con Orange: doble reducción de velocidad no anunciada en ninguna parte (III)

Imagen por Manel

Pensaba que ayer cerraría esta serie de notas, pero no. Hoy he recibido una nueva llamada del Departamento de Atención al Cliente de Orange (Gema se llamaba la señorita) donde me han dado algo de información extra.

  • Módulo Internet Ahorro, con reducción de velocidad a 64kbps, tiene una segunda reducción a 32kbps. Módulo Internet Plus (el de 12€ al mes, que por cierto he contratado aprovechando el descuento que se me aplica en la factura) tiene reducción de velocidad tras 300MB a 128kbps, después a 64kbps. Tarifas Delfín, teóricamente, tienen bajada a 128 y una segunda a 64. No obstante se me ha olvidado preguntarle por qué hay clientes que ven reducida esta velocidad a 32kbps.
  • El criterio para realizar la segunda bajada es la saturación de la red: discriminan entre clientes que han pagado por tráfico extra y clientes que no, violando de este modo el criterio de neutralidad de la red: los clientes que pagan (porque no se les haya acabado la conexión a alta velocidad o porque hayan contratado bonos extra) tienen prioridad sobre el resto. Contradice, de paso, a la teleoperadora que me atendió en primer lugar.
  • Dice que jamás se especifica una velocidad mínima; yo le replico que tampoco se sobreentiende que vaya a navegarse a menos velocidad de la que se da en la página de la tarifa. Dice que en las condiciones generales del servicio se especifica; por favor, que alguien me diga dónde porque me las he vuelto a leer y no encuentro nada relativo a esto. Le espeto que en la página de la tarifa no se dice que, tras gastar los megas de rigor, la velocidad sería de hasta 64kbps sino DE 64kbps. Me da la razón y dice que dará la sugerencia para que lo actualicen. Tomo captura de pantalla por si acaso.
  • Me amplía el descuento del 20% sobre mi factura de 3 a 6 meses. Qué casualidad y qué simpáticajusto los que me quedan de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *