Imagen de Sevilla tomada durante la huelga general de septiembre de 2010. Imagen por Néstor (clic en la imagen para ir a la página en Flickr).

Como estamos hartos de escuchar y leer, hoy 29 de marzo es día de huelga general convocada por los sindicatos. Ignoro si vosotros la estáis siguiendo o no y es totalmente irrelevante el que yo la siga o no (creo que eso entra en la conciencia de cada uno). No quería más que, simplemente, recomendaros un escrito que da una serie de directrices y consejos para los que esta tarde acudan a las manifestaciones convocadas en diversas localidades de nuestro país. En Cáceres al menos se ha quedado a las 18:30 en la Plaza de América (Cruz de los Caídos).

Tengo franca curiosidad por saber el baile de cifras que grupos mediáticos y distintos agentes sociales dan a cada una de las manifestaciones. No hace demasiada falta empezar a ver cosas extrañas, como que el UGT cifre en un 77% el seguimiento de la huelga mientras que el sector público registra cifras de poco más de un 15%. Lástima que el Manifestómetro no tenga cobertura en mi ciudad. Aunque no me costará demasiado obtener distintas cifras (no tendré más que abrir en dos pestañas de mi navegador el ABC y ElPais.com). Por lo demás, ya os digo, no tengo claro que vaya a acudir a la manifestación y, aunque vaya, me parece irrelevante escribirlo aquí o no. Creo que es una cuestión relativa a la conciencia de cada uno y no tengo por qué inmiscuirme. Aprovecho para enlazar a la opinión de Miguel López al respecto, que la verdad es que opino que tiene bastante razón.

Por otra parte, hablando de otros temas. Semana Santa. Comienza la semana que viene. Ya escribí hace un año un pequeño artículo hablando de la misma fiesta y no es plan de repetirme. Aunque no descarto escribir un artículo resumen a la vuelta de estas no-vacaciones (no pienso parar quieto). Yo, por si las moscas, voy cargando la cámara y haciéndome con otra tarjeta de memoria. Por lo que pueda pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.